Piden evitar uso de fuegos pirotécnicos en fin de año - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Foto: Nota de prensa

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo en el marco de la campaña para evitar el uso de  fuegos artificiales  con el propósito de prevenir accidentes  en niños, niñas y adolescentes, reitera el llamado a madres, padres y representantes con el fin de que continúen adoptando medidas  vigilantes sobre el peligro que representa la manipulación de artificios pirotécnicos.

El propósito es prevenir cualquier situación que pueda provocar quemaduras, lesiones y en casos extremos amputaciones, ya que entre los daños que puede sufrir tanto un niño como un adulto por la manipulación de los mencionados fuegos pirotécnicos se destacan las afectaciones en las siguientes zonas del cuerpo: ojos, brazos y manos, perjudicados por el calor, fuego, explosión. Los órganos genitales también suelen resultar lesionados cuando la persona lleva fuegos artificiales en los bolsillos de su vestimenta.

Evitar accidentes Comúnmente los más pequeños son quienes padecen las quemaduras por el uso de fuegos pirotécnicos, por lo que la recomendación inmediata es evitar que los usen para que ninguna celebración termine en desgracia en alguna sala de emergencias.

Cabe destacar que el artículo 262 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) establece la pena de prisión de seis meses a dos años a quien venda, suministre o entregue fuegos artificiales a niños y adolescentes. También prevé el posible cierre del establecimiento comercial hasta por 10 días.

Es importante evitar el acceso a los artificios, así como también deben tener en cuenta lo siguiente:

– Cerciorarse del contenido guardado en los bolsillos de niñas y niños.

– Conversar con sus hijos y familiares a fin de que entiendan sobre el peligro  del uso de pirotecnia y sus letales consecuencias.

Nota de prensa

 

0 1 0 0 0 0

Con Información de Noticia Al Dia




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.