Phillipe Morris no producirá más cigarrillos y solo venderá productos libres de humo - EntornoInteligente

America Economia / Phillipe Morris, líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, anunció que abandonará la producción de tabaco tradicional mediante un plan de largo plazo que cuenta con un presupuesto de US$5.000 millones en 10 años y en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza.

La iniciativa apunta tanto a la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales, de acuerdo al medio español La Vanguardia. 

El fabricante tabacalero basará su negocio en los IQOS (I Quit Ordinary Smoking) y con ello dejará poco a poco el tabaco tradicional en favor de nuevos sistemas sin combustión, que no quema el tabaco, sino que lo calienta para liberar la nicotina. Philip Morris asegura que este sistema no libera sustancias carcerígenas. 

En concreto, la tabacalera señala que el sistema IQOS contiene hasta un 95% menos de componentes nocivos en comparación con el humo del tabaco tradicional. 

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

Phillipe Morris no producirá más cigarrillos y solo venderá productos libres de humo

Con Información de America Economia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi