PGA Group desarrolla estudio sobre cómo responden las empresas a las necesidades de sus empleados - EntornoInteligente

PGA Group desarrolla estudio sobre cómo responden las empresas a las necesidades de sus empleados / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la actual crisis, las empresas que operan en el país han tenido que reinventar su forma de retener al personal. Los gerentes de recursos humanos libran una batalla permanente contra dos poderosos enemigos. Por un lado la inflación, que hace añicos el sueldo de los trabajadores, y por el otro el éxodo masivo de profesionales altamente capacitados.

Ante este escenario, la firma consultora PGA Group ha decidido conocer qué prácticas reales llevan a cabo las empresas para conservar a sus trabajadores, en materia de beneficios tradicionales y apoyos puntuales. Por tal razón, lanza su “Estudio de Beneficios y Ayudas Especiales bajo la Coyuntura Actual”, una investigación única en su estilo en el país.

“PGA Group siempre realiza, en el primer trimestre o cuatrimestre del año, una evaluación sobre cómo están las condiciones del país, desde un punto de vista general, y hacia dónde se dirige. Este año consideramos ir más allá y nos enfocamos en hacer un estudio completo, no de tendencias, sino mostrar que está haciendo Venezuela, en este momento, con todo el capítulo de beneficios y ayudas especiales para los empleados”, señala su socio director Iván Acosta.

“No hay en la actualidad un estudio que refleje estos indicadores. El contexto actual, tan difícil, tan retador, lo ameritaba. En nuestro papel como asesores hemos visto cómo se ha transformado radicalmente el manejo del capital humano. Y por eso, ante este escenario, se torna interesante conocer cuáles son las acciones implementadas para sortear esta eventualidad”, señala Acosta.

Este estudio está dirigido a empresas que operan en Venezuela, de cualquier tamaño y sector, a transnacionales que deseen reportar a sus casas matrices la realidad del mercado venezolano, y a todos aquellos que busquen respuestas sobre cómo operar mejor en torno a su gente.

Más de 100 organizaciones serán analizadas por PGA Group, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Se conocerán cuáles son sus prácticas actuales en lo que se refiere a beneficios tradicionales, ayudas especiales asociadas al contexto país, así como los métodos, formas y frecuencias de pago. “Vamos a abordar todo lo relacionado a la alimentación, ¿Qué hacen las empresas con respecto a los beneficios en alimentos para sus trabajadores? Evaluaremos el área de salud ¿Qué estoy haciendo con medicinas, HCM, consultas? El tema de transporte también lo analizaremos, además de la educación para el trabajador y su grupo familiar. También nos involucraremos con todo el capítulo que tiene que ver con calidad de vida y recreación. Hay empresas que ayudan con detalles relacionados con el hogar y la vestimenta. Vamos a cubrir los temas más importantes de atención a los grupos de trabajo. Hay un capítulo especial que es sobre la hiperinflación: ¿Cómo las compañías están considerando los conceptos de indexación en los salarios? Entonces, nuestro estudio contendrá 8 capítulos: alimentación, salud, transporte, educación, calidad de vida, vestido y calzado, hogar e hiperinflación. Será un documento valioso para todo aquel que deba gerenciar con eficacia su recurso humano en la Venezuela actual”, expresa Acosta.

Actualmente, se trabaja en la recolección de datos de las empresas participantes en el estudio, proceso que culminará en la segunda semana de abril. La entrega de los informes con los resultados será para finales del mes de abril.

Los interesados en adquirir el estudio pueden hacerlo a través de los teléfonos: (0212) 264.7171 y (0212) 264.2518. También está disponible el correo electrónico: [email protected] y para mayor información se puede visitar la página web: www.pgagroup.co.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *