Peruanos Por el Kambio se adhiere a pedido para destituir al contralor Edgar Alarcón - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / El vocero oficialista, Carlos Bruce, dijo a El Comercio que la decisión la tomaron todos los miembros de la bancada, aduciendo que Edgar Alarcón ya no cuenta con”autoridad moral? para ejercer su cargo.

El congresista cuestionó que el encargado de fiscalizar las declaraciones juradas de los altos funcionarios del Estado no haya declarado la compra y venta de automóviles de lujo en los últimos años.

“Ya cualquier decisión que tome hará suponer que está aliado con Fuerza Popular o que lo hace porque el Gobierno lo presiona. Ha entrado en una dinámica que haga lo que haga, va a ser cuestionado?, añadió.

Notas relacionadas Auditor que acusó a Edgar Alarcón denuncia que recibió amenazas contra su vida Edgar Alarcón habría comprado dos vehículos a proveedor de la contraloría Como se recuerda, Velásquez Quesquén pidió a la titular del Legislativo, Luz Salgado, convocar a la Comisión Permanente para tratar el pedido para destituir al contralor Edgar Alarcón , debido a las denuncias que aparecieron en su contra.

“Lo que nosotros decimos es que, por la salud del país, Edgar Alarcón debería de ahorrarle a la nación este proceso de destitución que el Congreso va a iniciar. […] Está en su derecho de no aceptar nuestra sugerencia y, si no lo hace, el Congreso tendrá que iniciar este proceso?, afirmó Carlos Bruce.

El oficialista también criticó que la denuncia contra el contralor que presentó el auditor Walter Grados Aliaga, y que de acuerdo a reglamento llegó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no haya sido dirigida a otras comisiones.

“Quizás esa denuncia debió haberse canalizado a otro tipo de comisión, la de Fiscalización u otra parecida, para que se investiguen los temas de fondo. Lo importante es que ahora el Congreso tiene la oportunidad de enmendar ese error y actuar de acuerdo a los intereses del país?, aseveró.

Fuentes legislativas aseguraron a El Comercio que la Comisión Permanente del Congreso sesionará la próxima semana y que ahí se analizaría este tema, pero no precisaron el día exacto.

MÁS EN POLÍTICA…

Peruanos Por el Kambio se adhiere a pedido para destituir al contralor Edgar Alarcón

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com