PERÚ: Tipo de cambio cierra con leve alza por vencimientos de papeles de BCR y alza global del dólar - EntornoInteligente

La Gestion / El tipo de cambio cerró el jueves con una alza en una jornada marcada por flujos mixtos, ante un periodo de pago de impuestos y próximos vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central local, en medio de un avance global del dólar.

El dólar subió un 0.06% a S/ 3.227, frente a los S/ 3.225 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 978 millones.

En lo que va del año, el dólar acumula una depreciación de un 0.34%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el 2017.

El dólar subió el jueves hasta las S/ 3.232 ante una mayor demanda de dólares de bancos locales que se adelantaron a los próximos vencimientos de certificados y swaps cambiarios del Banco Central, por unos US$ 750 millones.

El vencimiento de swaps y cetificados usualmente impulsa a los bancos a comprar dólares para recuperar sus posiciones.

Sin embargo, algunas empresas aprovecharon el alza del tipo de cambio y vendieron el billete verde porque necesitaban soles por un periodo de pago de impuestos anual.

A nivel global, el dólar se apreciaba el jueves frente a una cesta de monedas, impulsado por un repunte en Wall Street y señales de que Estados Unidos está intentando resolver una disputa comercial con China.

En las calles de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre los  S/ 3.232 y S/ 3.233.

PERÚ: Tipo de cambio cierra con leve alza por vencimientos de papeles de BCR y alza global del dólar

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *