PERÚ: Tenis: los ganadores de Grand Slam en periodo de sospecha - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Las autoridades del tenis rechazaron los informes de la BBC y del sitio web BuzzFeed News sobre que 16 tenistas que han estado entre los 50 primeros del ranking fueron reiteradamente denunciados para que la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por su sigla en inglés) los investigara por sospechas de que perdieron partidos a propósito en la última década.

Ocho de estos jugadores participaron en el Abierto de Australia, dijo la BBC y BuzzFeed News.

Los informes de los medios, que se dan a conocer tras los escándalos de corrupción que sacuden al fútbol y al atletismo a nivel mundial, crearon gran revuelo en Melbourne Park, donde los tenistas expresaron sorpresa por las acusaciones.

"Cuando juego, sólo puedo responder por mí misma", dijo a periodistas Serena Williams, número uno del ranking femenino. "Si esto está pasando, lo desconozco".

La BBC y BuzzFeed News dijeron que el TIU, creado para combatir las actividades ilegales en el tenis, no actuó al tener la información que identificaba comportamientos sospechosos entre los tenistas. A los 16 jugadores que estarían involucrados, entre ellos ganadores de títulos de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo, agregaron los medios.

El director del TIU, Nigel Willerton, dijo a periodistas en Melbourne que no revelará por el momento si algún jugador del circuito profesional estuvo involucrado en la investigación, ya que a su juicio esto sería inapropiado.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los reportes de la BBC y BuzzFeed News, que dijeron que habían obtenido documentos que incluían los resultados de una investigación puesta en marcha en 2007 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el órgano rector del tenis profesional masculino.

Reuters

LEE TAMBIÉN:

#NovakDjokovic reveló que le ofrecieron 200 mil dólares para perder” https://t.co/TtIV6ti2FL pic.twitter.com/ZAedUxa10x

— El Comercio (@elcomercio) enero 18, 2016  

PERÚ: Tenis: los ganadores de Grand Slam en periodo de sospecha

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.