PERÚ: Se otorgaron S/. 3,308 mllns.para viviendas - EntornoInteligente

El Peruano / Desde agosto de 2011 a mayo de este año, el Nuevo Crédito Mivivienda otorgó 28,958 créditos en el país por un monto que supera los 3,308 millones de nuevos soles, en beneficio de más de 130,000 peruanos, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Destacó que la entrega de bonos familiares habitaciones del programa Techo Propio favoreció a más de 60,000 familias, por un monto que supera los 1,044 millones de nuevos soles.

También precisó que en Lima Metropolitana hay una oferta inmobiliaria disponible mediante este programa estatal de 24,073 unidades habitacionales en alrededor de 174 proyectos.

Preparación

Asimismo, Von Hesse sostuvo que en regiones como Ica, Piura y Arequipa, donde hay una serie de proyectos de vivienda, se vienen registrando tasas de crecimiento importantes.

El Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que permite comprar cualquier vivienda nueva o usada cuyo valor fluctúe entre 53,200 hasta 266,000 nuevos soles, con un plazo de pago hasta por 20 años.

El ministro Von Hesse brindó estas declaraciones durante la visita que realizó al proyecto inmobiliario Recrea Los Nogales del Nuevo Crédito Mivivienda en el distrito de El Agustino (Lima), cuya inversión asciende a 620 millones de nuevos soles.

Bono contra riesgos sísmicos

El ministro Milton Von Hesse también informó que en dos semanas se pondrá en marcha la aplicación del Reglamento Operativo del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

La reglamentación estará destinada a los hogares en situación de pobreza para intervenciones de reforzamiento estructural de las viviendas ubicadas en suelos vulnerables al riesgo sísmico o que fueron construidas en condiciones de fragilidad.

Con Información de El Peruano

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *