PERÚ: Se implementarán 12 nuevos peajes a nivel nacional y Ositran advierte sobre posibles conflictos sociales - EntornoInteligente

peru 21 / Doce nuevos peajes entrarán próximamente en operación en cuatro carreteras concesionadas del país, informó Ositran , regulador de infraestructura de transporte de uso público.

Estos peajes se instalarán en  Moquegua, Puno, Áncash, La Libertad, Cajamarca y Tacna. Cabe mencionar que se contemplaba uno más en Ticlio pero por el momento está suspendido debido a masivas protestas el mes pasado.

Conflictos sociales El riesgo que supone esta implementación de peajes en seis regiones del país es la generación de conflictos sociales, advirtió Verónica Zambrano , presidenta del Ositran.

“Nos preocupan estos peajes que entrarán en operación, pues hemos visto en muchos casos un rechazo de la población y el Estado debe ver cómo trata estos casos”, indicó. 

Al respecto, refirió que la molestia del usuario es mayor cuando el peaje se da por obras de mejoras de una vía -las cuales muchas veces no son percibidas- que cuando se da por la construcción de una nueva carretera.

” En los contratos donde solo hay mejoras, lo que está fallando es la comunicación a las personas para informar sobre estos mejoramientos a la vía”, señaló.

Los mecanismos de mitigación de dichos conflictos deberían ser ejecutados por el concesionario en coordinación con el Estado, agregó.

El último conflicto social relacionado a este tema se desató en Ticlio, cuando transportistas bloquearon la Carretera Central como medida de protesta contra el nuevo peaje, que fue finalmente suspendido por el  Ministerio de Transporte y Comunicaciones ( MTC ).

Vea también Empeora la percepción sobre uso de impuestos Indecopi logró ahorro de S/578.4 millones con reducción de burocracia Emprendedor.21: Octo Denim, calidad y medida [FOTOS] Más del 60% de las carreteras de América Latina no están pavimentadas [VIDEO] Tarifa de llamadas de teléfonos fijos a móviles bajarán 47% PERÚ: Se implementarán 12 nuevos peajes a nivel nacional y Ositran advierte sobre posibles conflictos sociales

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *