PERÚ: Sala de Parto: dar a luz buen teatro - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / " Shakespeare combi " (Perú)

Juergón en la calle. Un homenaje criollo al mayor dramaturgo de todos los tiempos. La violencia en el transporte público limeño como eje central de un espectáculo de improvisación a partir de textos de Shakespeare.

El equipo: Carlos Galiano, Christian Ysla, Pepa Duarte, Francisco Luna y Dusan Fung se suman a La Patronal, grupo que revive la música tradicional de las bandas de las fiestas populares.

Dónde y cuándo: parque Salazar, domingo 28 de agosto, 7 p.m. Entrada libre.

" La ira de Narciso " (Uruguay)

Autoficción escénica que oscila entre la narración, la conferencia y la confesión. El protagonista relata los extraños acontecimientos alrededor de una conferencia que dictó en la ciudad de Liubliana sobre el mito de Narciso.

El equipo: la autoficción es el género favorito del autor y director franco-uruguayo Sergio Blanco. Actúa Gabriel Calderón.

Teatro La Plaza, domingo 4 de setiembre, 4 p.m. y 7 p.m.

" Deshuesadero " (Perú)

Esteban es un joven con evidentes problemas para incorporarse a un mundo que le resulta hostil. Abrumado por su incompetencia para las relaciones humanas, una entrevista de trabajo podría cambiar el rumbo de su vida.

El equipo: Un adelanto de la coproducción de Sala de Parto con la compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro.

Sala de Parto, sábado 10 de setiembre, 11 a.m. El evento es gratuito.

" Salir " (Perú)

Desde la soledad del hospicio y la reclusión, un escritor repasa su vida, los lazos primordiales que tuvo desde siempre con sus padres y la potente relación de fraternidad y amor con una pareja de amigos de niñez.

El equipo: Daniel Amaru Silva y Rodrigo Chávez reclutan a un notable elenco liderado por Carlos Mesta y Monserrat Brugué.

Teatro La Plaza, miércoles 7 de setiembre, 8 p.m. y 10 p.m.

" Cástigo " (Chile)

Adaptación de un episodio de infancia del sueco August Strindberg narrado en su novela “El hijo de la sierva”, en la que cuenta los castigos recibidos a manos de su padre.

El director: el chileno Cristián Plana se caracterizado por reubicar las historias originales en el Chile reciente y por crear atmósferas  asfixiantes que han marcado su estética.

Teatro La Plaza, lunes 5 y martes 6 de setiembre, 8 p.m.

" Non Solum " (España)

Unipersonal en el que Sergi López representa a una multitud de personajes. Desde el humor, el montaje aborda temas intemporales como el poder o la corrupción.

El equipo: el catalán Sergi López es uno de los actores más reconocidos de la escena y el cine europeo. Lo dirige Jorge Picó.

Dónde y cuándo: Teatro Pirandello, sábado 3 de setiembre, 8 p.m. y domingo 4 de setiembre, 7 p.m.

" Mendoza " (México)

Adaptación del “Macbeth” de William Shakespeare, llevado a los tiempos de la Revolución Mexicana. El general José Mendoza inicia un baño de sangre a causa de su ambición por el poder.

El equipo: Antonio Zúñiga y Juan Carrillo proponen una dramaturgia alterna, con influencias de Juan Rulfo y Elena Garro.

Teatro de la Alianza Francesa, sábado 10 de set., 8 p.m. y domingo 11, 7 p.m.

" Dínamo " (Argentina)

Tres mujeres perdidas en el camino un día se encuentran, se incorporan, se registran como pueden, como cada una se ve. Y entonces el delirio cotidiano estalla, se vuelve absurdo y pierde el sentido.

El director: Claudio Tolcachir, actor, director, docente y dramaturgo, ofrece una de sus más personales e innovadoras obras.

Teatro La Plaza, viernes 9, 8 p.m., sábado 10, 8 p.m. y domingo 11, 7 p.m.

LAS LOCACIONES Parque Salazar. Intersección de la Av. Larco con Malecón de la Reserva, Miraflores. Teatro Pirandello.  Av. Petit Thouars. Cuadra 10, Santa Beatriz. Teatro de la Alianza Francesa. Av. Arequipa 4595, Miraflores. Sala de Parto.  Calle Cajamarca 221, Barranco. Teatro La Plaza. Centro Comercial Larcomar, parque Salazar, Miraflores.

PERÚ: Sala de Parto: dar a luz buen teatro

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *