Perú reitera que invitación de Maduro a la Cumbre fue retirada - EntornoInteligente

NotiGlobo / Después de que el gobierno venezolano rompiera el diálogo con la oposición en el país y decidiera adelantar las elecciones presidenciales, el Grupo de Lima, decidió retirar la invitación de Maduro a la VIII Cumbre de las Américas  , así lo informó el ministro peruano Néstor Popolizio.

El tema formal de la cumbre no es Venezuela, sino la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, aseguró Popolizio. Asimismo,  indicó que la situación venezolana podrá ser abordada por los mandatarios en el diálogo privado que tendrán durante la cumbre.

“ Los jefes de Estado tendrán un diálogo privado que tiene una agenda totalmente abierta. Cualquier tema puede surgir . Son los jefes de Estado los que sabrán cómo abordar cualquier asunto. No descarto que la situación de Venezuela surja en ese contexto”, detalló Popolizio.

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Bolivia, Evo Morales, confirmaron su asistencia a la cumbre  que se realizará en Lima los próximos 13 y 14 de abril, con lo cual suman 21 mandatarios presentes en la cita, según declaraciones de Popolizio.

Perú reitera que invitación de Maduro a la Cumbre fue retirada

Con Información de NotiGlobo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi