PERÚ: Ramos Heredia:"Investigación a Gagó podría reiniciarse con nuevos elementos? - EntornoInteligente

peru 21 / El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , precisó que la investigación al legislador fujimorista Julio Gagó podría reiniciarse si se aportan”nuevos elementos probatorios? que lo justifiquen, por lo que descartó que su resolución”que descarta la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible? implique el archivamiento definitivo del caso.

Sostuvo que los audios que evidencian ciertas maniobras de Gagó para favorecer a la empresa Copy Depot , pese a las prohibiciones legales,”fueron editados?, tras lo cual rechazó que el accionar del congresista se ajuste a las tipificaciones delictivas planteadas en su momento por la Procuraduría Anticorrupción.

“¿El procesado firmó algún contrato? No. ¿Intervino en el expediente técnico? No. El Ministerio Público es un ente autónomo, toma decisiones en base, objetivamente, a expedientes?, subrayó Ramos Heredia en entrevista con RPP .

El fiscal de la Nación habló también sobre una posible citación del Congreso para que fundamente su resolución y, aunque se mostró dispuesto a atender todos los requerimientos, fue claro en señalar que su actuación en el caso Gagó fue un tema”eminentemente discrecional? y que si lo van a citar por eso”me parece que no es el término adecuado? y”habría que citarme por las 7 u 8 mil resoluciones que he suscrito en los últimos tres años”

Finalmente, en diálogo con RPP , descartó que con el fallo haya pretendido congraciarse con los fujimoristas.”El tema es investigar en base a elementos objetivos que obran en el expediente. Si no se dan los elementos no voy a iniciar o continuar una investigación, y menos acusar; no es tema de sangre y circo, es un tema de hacer justicia aunque el cielo se derrumbe?, concluyó Ramos Heredia.

Con Información de peru 21