PERÚ: Qali Warma detectó lote de conservas de caballas con partículas extrañas el 24 de octubre - EntornoInteligente

La Gestion / El programa social del Midis asegura que revisa el 100% de productos antes entregar en colegios para alimentación de escolares.

Tweet Enviar El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis ) informó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que en una de las revisiones físicas que realiza a los productos que distribuye a colegios estatales se detectaron partículas extrañas en conservas de caballa, a pesar de que ese lote contaba con los certificados correspondientes.

“De inmediato se inmovilizó el lote y se reportó a Sanipes como corresponde”, enfatizó en un comunicado.

Indicó que dicho hallazgo se tuvo el pasado 24 de octubre y luego fue informado inmediatamente a la Sanipes.

“Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a Sanipes”, añadió.

Precisó que estas conservas se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín y tenían todos los certificados de conformidad de Sanipes.

“Fue debido al hallazgo que hizo Qali Warma, que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por nuestros escolares”, anotó.

Indicó que el personal de Qali Warma revisa el 100% de los productos antes de entregar a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

“Estos insumos son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios”, precisó.

Agregó que esta revisión es documentaria y física.

La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos.

Gestion.pe PERÚ: Qali Warma detectó lote de conservas de caballas con partículas extrañas el 24 de octubre

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *