PERÚ: PPK afirma que se necesita el dinero de la minería - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / En un vuelo de extrema turbulencia, el mandatario arribó con buena parte de su Gabinete. El primer ministro –y tacneño– Fernando Zavala encabezó la comitiva; el canciller Ricardo Luna y los ministros Marisol Pérez Tello (Justicia), Ana María Romero-Lozada (Mujer), Jaime Saavedra (Educación), Edmer Trujillo (Vivienda) y Gonzalo Tamayo (Energía y Minas) lo acompañaron.

Los vicepresidentes Martín Vizcarra (titular de Transportes) y Mercedes Aráoz también participaron en este viaje.

No era la primera vez que el jefe del Estado se reunía con gobernadores regionales: en Madre de Dios y en Huánuco también lo hizo. “Queremos gobernar con diálogo. No quiere decir que vamos a aceptar todo lo que se nos pide porque la caja no es infinita, pero sí queremos escuchar y actuar en todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo PPK , antes de iniciar la reunión en el Gran Hotel de Tacna.

En su discurso, destacó los “grandes temas que afectan” a esa zona del país, como la minería, “de la que no se quiere hablar”. “Necesitamos el billete de la minería. Es la verdad. […] La minería es la que financia la mitad de nuestras divisas. Claro que queremos minería limpia, y por eso estamos trabajando en proyectos de agua, en diversas represas”.

Asimismo, se refirió al gasoducto del sur peruano y confirmó que el último viernes, en Nueva York, un equipo estadounidense “se puso de acuerdo” para que se encarguen de la concesión de este proyecto. “Han comprado, y sale Odebrecht. Van a acelerar la construcción del ducto y les he pedido que por favor incluyan el proyecto de la masificación del gas”.

En esa misma línea, Zavala remarcó que era la tercera reunión con las autoridades regionales, y anunció que la siguiente será en Cajamarca: “Estamos para escuchar, ponernos de acuerdo y trabajar”.

—Aclara sobre Cosapi— Antes de subirse a uno de los helicópteros que lo llevó a inspeccionar el avance de la vía Tacna-Collpa-La Paz, PPK respondió a la última acusación del congresista aprista Mauricio Mulder, quien señaló que el mandatario y su esposa tendrían un conflicto de intereses respecto a la línea 2 del metro de Lima, por estar vinculados con la empresa Cosapi.

“Es totalmente falso. No merece mayor comentario, ni un segundo de comentario”, declaró en la pista de aterrizaje del aeropuerto tacneño.

Además de que la mencionada empresa emitió un comunicado para negar que tenga algún vínculo con PPK y Nancy Lange, el jefe del Estado rechazó la denuncia. “Renuncié al directorio de Cosapi hace más de 15 años. Hay que elevar un poco el nivel, tener documentación, decir la verdad”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA…

Poderes formales sin poderes reales, por Juan Paredes Castro” https://t.co/YcMOtmTRpr ( @JuanParedesCast ) pic.twitter.com/arMvPw1oN8

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de agosto de 2016  

PERÚ: PPK afirma que se necesita el dinero de la minería

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com