PERÚ: Perú: penetración de Internet móvil subió de 40% a 60% en los últimos 3 años | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / El acceso a Internet desde un móvil ha ido creciendo en nuestro país significativamente en los últimos tres años. Así lo asegura el Country Manager de InterNexa en Perú, Sergio Mavila.

El experto sostiene que la penetración de la red a través de estos aparatos tecnológicos subió de 40% a 60%, significando mayores oportunidades para las personas que se conectan para impulsar un negocio.

PUEDES VER:  La titularidad del Lote 192 debe estar en manos de Petroperú, como dice la ley

“Hace dos o tres años la penetración de Internet móvil era alrededor de un 40%, ahora estamos 20 por encima de esa cifra, lo cual nos muestra que este desarrollo ayuda a que nuestros negocios estén más conectados y cerca de las personas”, señaló según cita la agencia Andina.

En otro momento comenta que los sectores que aprovechan este marco de acceso están enfocados en implementar estrategias que involucre al consumidor. Por ejemplo, dijo que en el sector energético se está analizando el comportamientos de sus clientes para crear planes dedicados a satisfacer esta demanda.

“La transformación digital marcará la pauta de los siguientes años. Este es un tema muy complejo pero que está avanzando muy rápidamente”, argumentó.

“Es necesario que las empresas por más grandes que sean piensen como start ups , se reinventen y tengan nuevas ideas. Si seguimos pensando de la manera tradicional posiblemente no podremos convertirnos en una empresa digital y más cercana a los clientes”, añadió el ejecutivo.

La “transformación digital” también es un aspecto valorado por el country manager que debe pasar por una intervención de la esencia de las personas, más que por la misma tecnología. Al final todas las estrategias apuntan  satisfacer al consumidor con el conocimiento previo de sus preferencias.  

PERÚ: Perú: penetración de Internet móvil subió de 40% a 60% en los últimos 3 años | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *