PERÚ: Odebrecht reitera que colaborará con indagación del Ministerio Público - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / La compañía, incluida en las mencionadas pesquisas desde noviembre del 2016 por supuestos pagos entregados entre el 2005 y 2014, reafirmó lo formulado el pasado viernes cuando Mauricio Cruz Lopes, nuevo presidente de Odebrecht Latinvest , sostuvo en un comunicado interno que no permitirán que la empresa vuelva a ser perjudicada por una situación similar.

“A partir de lo informado por las autoridades de la Fiscalía de la Nación, Odebrecht reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso”, se lee en el comunicado.

“Además, la empresa seguirá realizando reformas integrales, incluyendo la implementación de su nuevo Sistema de Conformidad Anticorrupción, estructurado en concordancia con los estándares internacionales más rigurosos”, agrega.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, brindó hoy una conferencia de prensa junto al fiscal especial anticorrupción Hamilton Castro en la que se pronunciaron sobre las investigaciones del Ministerio Público a empresas brasileñas acusadas de pagar sobornos en el Perú.

En ese marco, Castro sostuvo que la investigación sobre el Caso Odebrecht ha permitido descubrir las transferencias de dinero al Perú a través de tres estructuras offshore, todas vinculadas con el esquema de corrupción de la firma brasileña.

Asimismo, manifestó que el caso protagonizado por Odebrecht constituye un esquema delictivo sin precedentes en nuestro país, distinto a los actos de corrupción conocidos aquí, como las colusiones y entrega de dinero en efectivo que se acostumbra procesar en el sistema de justicia.

MÁS EN POLÍTICA…

#URGENTE #PabloSánchez : No conocemos nombres de involucrados en Caso Lava Jato” https://t.co/t5MhL9yBAB pic.twitter.com/5r30D37ITn

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de enero de 2017  

PERÚ: Odebrecht reitera que colaborará con indagación del Ministerio Público

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com