PERÚ: Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado" | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / La portavoz de la bancada naranja, Milagros Salazar , contó este miércoles que la mayoría de los congresistas de Fuerza Popular le pidió a su colega Maritza García  que dé un paso al costado y deje la presidencia de la Comisión de la Mujer del Parlamento.

“Ayer debatimos largamente esta situación y el impacto que tiene frente a nuestro país y a nuestras mujeres. Nosotros hemos pedido, la mayoría de los congresistas, que ella dé un paso al costado. También tenemos que respetar los procesos parlamentarios, porque no depende de nuestra bancada, sino de la comisión”, dijo Salazar en diálogo con RPP.

PUEDES VER   Maritza García insiste en justificar reacción violenta de “agresores sanos” [VIDEO]  

En esa línea, la vocera fujimorista explicó que a su bancada solo le queda esperar una posible renuncia o remoción de García , ya que la decisión para retirarla del cargo es de los propios integrantes de la comisión, de mayoría naranja.

Recordemos que varias organizaciones y congresistas han solicitado la renuncia de García de la referida comisión, luego de que la fujimorista señalara que los femenicidios suceden porque las mujeres dan la oportunidad a los varones para que cometan estos actos y citó “recomendaciones” del psicólogo Ivan Molina.

Luego se reveló que Molina había sido denunciado por tocamientos a menores. García dijo no conocer la acusación y se negó a renunciar.

PERÚ: Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado" | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.