PERÚ: Los ultramodernos F-35 de EE.UU. que entrenan cerca de Rusia - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Según la CNN, varios F-35 volaron desde el Reino Unido a la ex república soviética de Estonia, aliado de la OTAN. Cabe precisar que Estonia tiene una frontera común con Rusia de más de 320 kilómetros. 

"Compartimos los mismos valores y estamos preparados para proteger el territorio de los países miembros de la OTAN contra toda suerte de agresión", declaró el ministro estonio de Defensa, Margus Tsahkna, en la base aérea de Amari, donde aterrizaron dos F-35. 

"La utilización de los aviones caza más modernos de Estados Unidos en Europa garantiza la soberanía de todos los Estados miembros de la OTAN", agregó. 

De acuerdo con la CNN, los F-35 también se desplegarán a Rumania, otro miembro de la OTAN y antiguo aliado del Pacto de Varsovia de la Unión Soviética.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, tanto Estonia como Rumanía temen ser las próximas víctimas de una agresión de Moscú, indicó la CNN.

Además, la cadena explicó que miles de fuerzas terrestres estadounidenses también han sido desplegadas en Europa como parte del programa Iniciativa de Reaseguro Europea creada a raíz de esa anexión de Crimea. Por ejemplo, en enero llegó a Polonia un Equipo de Brigada de Combate Blindado del Ejército de Estados Unidos.

Un funcionario ruso calificó aquel despliegue como "una amenaza".

El movimiento de los F-35 se produce luego de que se registraran la semana pasada varios incidentes con bombarderos rusos sobrevolando la costa de Alaska. Estos fueron interceptados y escoltados por cazas estadounidenses.

Rusia justificó los sobrevuelos aduciendo que "realiza regularmente misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Mar Negro y el Océano Pacífico".

Por su parte, Estados Unidos dice que el despliegue del F-35 no es una reacción a ningún incidente reciente.

"A medida que nosotros y nuestros traemos los F-35 a nuestros inventarios, es importante que entrenemos juntos para integrarnos en un equipo sin fisuras capaz de defender la soberanía de las naciones aliadas", dijo el General Tod D. Wolters, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa, en un comunicado cuando los aviones se desplegaron al Reino Unido procedentes de su base de Utah.

"El F-35 monomotor viene en tres variantes. La versión A es volada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la versión B por los Marines, y la versión C pasará a formar parte de la flota de la Armada de Estados Unidos", explicó la CNN.

Estados Unidos pretende adquirir al constructor Lockheed Martin un total de 2.443 aviones F-35, por un valor estimado de 323.000 millones de dólares, haciendo de este el programa de Defensa más caro de la historia.

Joya de la tecnología, capaces de evitar los radares más sofisticados y volar a mach 1,6 (unos 1.900 kilómetros por hora), los F-35 están pensados para ser seis veces más eficaces que los actuales aparatos de combate aéreo y de vigilancia.

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

PERÚ: Los ultramodernos F-35 de EE.UU. que entrenan cerca de Rusia

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com