PERÚ: Invertirán más de S/. 80,000 mllns. - EntornoInteligente

El Peruano / La inversión pública en el Perú no se ha detenido a pesar de la crisis internacional, afirmó el presidente Ollanta Humala, quien calculó que superará los 80,000 millones de nuevos soles en 2016, cuando concluya su mandato.

Durante el inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, destacó que en lo que va de su gobierno se desembolsaron 54,000 millones de nuevos soles, monto que ya superó lo hecho por el régimen anterior.

Responsabilidad

Aseveró, que el Perú no detiene su marcha y, no obstante la desaceleración económica mundial, la inversión pública en el país”se mantiene firme? porque existe una economía robusta, pero con mucha responsabilidad.

“Hoy la inversión pública sigue y solamente en estos tres años y medio de gobierno ya hemos hecho inversiones por más de 54,000 millones de nuevos soles, y para 2016, antes de dejar el gobierno, estimamos que las inversiones superarán los 80,000 millones de nuevos soles.?

Sobre la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, manifestó que es la obra más importante de América Latina y destacó que cambiará la vida de los ciudadanos y llevará a la capital a la modernidad.

“Cuando las cosas no se hacen con responsabilidad y entramos a cabalgar sobre una hiperinflación, no hay proyecto que pueda resistir, por eso la Línea 1 demoró tanto; felizmente, en este gobierno hemos pagado y concluido la segunda etapa de esta obra.?

El Jefe del Estado”acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia? subrayó que para la construcción de la Línea 2 del Metro empezaron los estudios básicos”desde cero?, pues solo había un plan maestro, el cual señalaba cuáles eran las líneas de este medio de transporte, las que se respetaron.

“Hemos construido y diseñado el proyecto, y hoy día se suscribieron las adendas que nos permiten que no haya tiempos muertos, salvo el período de fiestas de año nuevo, y de ahí tiene que empezar a construirse. Hemos puesto una serie de precisiones en el contrato para que no se detenga.?

Gracias a este medio de transporte, la población que necesita desplazarse de este a oeste en la ciudad ya no demorará dos horas y media, sino solo 45 minutos. También refirió la posibilidad de extender la actual Línea 1 del Metro por el sur hasta Lurín, como en su parte opuesta.

“Esta obra traerá más de 3,000 puestos de trabajo directos, que debe ser para manos peruanas y para gente joven gente con calificación; pero también más de 8,000 puestos de trabajo indirectos.?

Eficiencia estatal

La jefa del Gabinete, Ana Jara, felicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por ser una de las 20 mejores empresas en el Perú, según el ranking de la firma Great Place to Work (GPTW). Es la única entidad pública en esa relación, refirió. La funcionaria resaltó que ese reconocimiento es un impulso al interés y objetivo del Indecopi de brindar un servicio de calidad para lograr la plena satisfacción de la ciudadanía, el empresariado y el Estado, y dijo que espera que el próximo año otras instituciones estatales fortalezcan su labor con el fin de consolidar la eficiencia en la administración pública.

Beneficios

La Línea 2 del Metro, que unirá Ate y Callao, generará beneficios por más de US$ 20,000 millones en ahorro de tiempo para los usuarios y en operación de vehículos, aseguró el ministro de Transportes, José Gallardo Ku.

Carlos Royo, de la firma concesionaria, dijo que con la Línea 2 se trasladará más de un millón de pasajeros al día.

Con Información de El Peruano