PERÚ: IEP:"Necesitamos atender los problemas de vulnerabilidad de las clases medias? - EntornoInteligente

La Gestion / Roxana Barrantes, directora del Instituto de Estudios Peruanos, sostiene que la economía peruana , luego de crecer muy rápido, experimenta hoy una parada y que, para sostener su crecimiento por más de 25 años, es necesario una reforma de la gestión pública .

Tweet Enviar”Nosotros hemos crecido muy rápido pero estamos hoy enfrentando como una parada, no en seco, pues hay componentes de crecimiento endógenos, pero si hay limitaciones” Así, Roxana Barrantes , directora del Instituto de Estudios Peruanos ( IEP ), evalúa la coyuntura económica que atraviesa el Perú.

Con la finalidad de sostener el crecimiento económico por más de 25 años, Barrantes considera que el Perú debería evaluar una reforma de la gestión pública .

“Los componentes a los que no le estamos dando importancia son reformas en la gestión pública. Necesitamos un servicio civil que merecemos como ciudadanos, necesitamos atender los problemas de vulnerabilidad de clases medias , tienes aspiraciones de estas familias, que superan línea de pobreza, que destinan parte de su ingreso a pagar un seguro, atender necesidades de salud, necesidades de educación, porque no confían en la educación pública?, señala Barrantes.

Al igual que otros analistas, la directora del IEP recalcó la necesidad del país de fortalecer las instituciones democráticas y crear mecanismos que permitan elaborar estrategias transversales de desarrollo .

“Como no tenemos un sistema de partidos fuerte, ¿con quién hacemos esas transacciones de desarrollo fuerte que nos permitan hacer políticas de Estado y no políticas de Gobierno??, se preguntó Barrantes.

El Dato Esta semana, el Instituto de Estudios Peruanos cumple 50 años y celebra su aniversario con un seminario. Hoy, se realizarán dos mesas en las que investigadores locales e invitados internacionales discutirán sobre el futuro político, económico y social de América Latina.

Con Información de La Gestion