PERÚ: Idel Vexlex: PPK no es un 'rehén' del fujimorismo - EntornoInteligente

Diario Correo / El titular del sector Educación ,  Idel Vexler , afirmó este viernes que, en su opinión, el presidente  Pedro Pablo Kuczynski no estaría “secuestrado” por el fujimorismo, como lo señalara el premio Nobel de Literatura   Mario Vargas Llosa . 

Vexler manifestó, en diálogo con RPP, y ante la cuestión de si Kuczynski es ‘rehén’ del fujimorismo , que “no” a su parecer. En su opinión, ” al presidente le ha sido muy difícil tomar esta decisión “. No obstante, destacó que Kuczynski “ha tenido la valentía de tomar la decisión de indultarlo , lo que otros presidentes no tuvieron”.

El ministro reiteró su apoyo al presidente en tanto a la decisión de otorgarle el indulto humanitario al exinterno Fujimori. A su vez, reconoció que “hay que tratar, en primer lugar, de entender, respetar el dolor, la molestia de algunos sectores, sobre todo de los familiares de las víctimas y de aquellos que creen que no ha debido de haber indulto. No tenemos por qué satanizarlos. Pero tampoco no podemos desconocer que amplios sectores de la población que consideran que le correspondía el indulto por cuestiones de salud”, sostuvo el ministro. 

Participación política En tanto a si le parecía adecuado que  Alberto Fujimori , ahora libre tras el indulto, tuviera alguna participación política, Vexler se mostró reticente ante ese panorama.

“Yo creo que hay que tener un nivel de discrecionalidad (sic). Sería lo más conveniente”, concluyó el ministro. 

Asunto de valentía  Vexler incidió en la dificultad que le representó la decisión de indultar al exinterno Fujimori, destacando la “valentía” del mandatario para utilizar su prerrogativa constitucional en un caso polémico. 

“El presidente ha actuado en un marco legal adecuado, y aquellos que critican, no tuvieron la valentía de tomar esta decisión por más que la querían, de tal manera que yo creo que hay que valorar esto en el presidente Kuczynski. Y creo también que todos debemos colaborar para la gobernabilidad respetando los puntos de vista que son normales en un tema tan controversial como este”

Gabinete de la reconciliación  “Yo no quiero entrar en el detalle, pero creo que un gabinete de reconciliación implica tener una mirada más concertadora, de más diálogo, de más acercamiento con la gente, y sobre todo en la búsqueda de todos los aspectos que nos unen”, sostuvo el ministro. 

PERÚ: Idel Vexlex: PPK no es un 'rehén' del fujimorismo

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *