PERÚ: Holanda: Niño rechaza quimioterapia y la justicia lo avala - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Follow @Mundo_ECpe  

Fue el tribunal de Almaar el que tomó la decisión final tras una evaluación psiquiátrica que señaló que David está en pleno uso de sus facultades mentales y es consciente de la situación. El fallo del tribunal fue que no se le puede imponer al menor un tratamiento que no desea.

Para el tribunal, la evaluación psiquiátrica fue decisiva. El especialista que examinó a David señaló que "tiene unas ganas tremendas de vivir aunque también piense en la muerte. Lo que rechaza son las consecuencias de la quimioterapia para su calidad de vida”. Por su parte el juez manifestó que David “comprende” perfectamente la situación en la que se encuentras, además de los temores y dudas de su padre. “Pero teniendo en cuenta que el permiso del menor, entre 12 y 15 años, es necesario para proseguir con otros actos médicos, no es posible imponerse a su voluntad”.

Las leyes de Holanda  sostienen que los menores entre los 12 y 15 años deben de tomar las decisiones junto con sus padres ya que a esa edad ya puede tener una idea clara de lo que ocurre y de sus consecuencias.

Esto ha complicado la situación en el hogar de David ya que los padres, además de estar divorciados, no están del todo de acuerdo con la decisión del menor. El papá desea que David continúe con el tratamiento mientras que su madre sí opta por una cura alternativa. A la vista de la situación, los servicios sociales sacaron al niño de casa y el padre los ha demandado para conseguir que su hijo acepte el tratamiento.

Según los expertos, es de un 50% la posibilidad de curación de David si evita la quimioterapia mientras que si decide continuar con su tratamiento, sus posibilidades de supervivencia aumentan hasta un 80%. 

Fuente: Online

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…   Tweets por el @Mundo_ECpe. PERÚ: Holanda: Niño rechaza quimioterapia y la justicia lo avala

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi