PERÚ: H&M Perú: "El plan 2016-2017 contempla 12 tiendas" - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe

 

—Cuentan con dos locales en el Perú. ¿Abrirán más a fin de año?  Efectivamente, hoy contamos con tiendas en el Jockey Plaza y en Plaza Norte. En lo que resta de este año, llegaremos con nuestra propuesta de moda a nuevos clientes tanto en Lima como en provincias.

—¿Dónde? Abriremos una tienda en el Mall del Sur y otra en Megaplaza Norte. Ambas en espacios centrales de ambos malls. Además, concretaremos nuestro esperado arribo a provincia, primero en el Real Plaza de Arequipa y luego en Real Plaza de la ciudad de Piura.

—¿Cuándo se realizará la inauguración de cada una? Las fechas exactas las confirmaremos próximamente, pero todas serán este año. 

—¿Qué tienen planeado para el 2017? Estaba en el mapa ingresar al Real Plaza San Isidro, Larcomar y Real Plaza Puruchuco en Lima. ¿Evalúan también Trujillo y Cusco?  Para el 2017 hemos concretado la inauguración de nuevas tiendas en las ciudades de Trujillo, Cusco y Huancayo, así como también en Lima, específicamente en Puruchuco, San Isidro y Primavera. Todas estas ubicaciones estarán localizadas dentro de importantes centros comerciales. En Sudamérica no hemos abierto aún tiendas fuera de las grandes capitales. Será en el Perú donde tendremos nuestras primeras aperturas en provincias.

—Tendrán, entonces, más de 11 locales para el 2017.  Efectivamente, el plan de expansión para lo que resta del 2016 y el 2017 contempla un total de 12 tiendas. De estas, siete estarán ubicadas en la ciudad de Lima y cinco en provincias.

—¿Cuál será su estrategia? ¿Tendrán precios diferenciados?  Nuestros precios son los mismos en todas nuestras tiendas. Así, nuestros clientes de Lima, de Arequipa o de Piura pueden encontrar moda a los mismos precios.

—¿Qué compra el peruano? El comportamiento, salvo pequeños detalles relacionados con el clima, no es distinto que en el resto del mundo. Nuestra idea de negocio es ofrecer las últimas tendencias y básicos renovados para todas las ocasiones, clientes y precios. Eso es lo que el cliente peruano ha valorado de nuestra marca.

—¿Cómo se han preparado para las particularidades del Perú tras un fenómeno de El Niño que coincidió con su primer año en el país? Sabemos que en el Perú conviven una serie de realidades climáticas, pero no ha habido un efecto [del fenómeno de El Niño] sobre nuestras operaciones o resultados.

—¿Manejan stocks cortos de inventario? En H&M recibimos a diario nuevas piezas y eso es algo que nos hace muy atractivos.

—¿Piensan contar con proveedores locales para abastecer su oferta? A pesar de que es algo que no puede descartarse en el futuro, por el momento no hay ninguna propuesta en análisis ni decisión al respecto. 

—¿Cómo ven la competencia de las ‘fast fashion’ en el país?  Sabíamos que en el Perú existía desde antes de nuestra llegada una gran competencia, tanto local como extranjera. Vemos con ilusión la llegada de nuevas marcas y el desarrollo que está evidenciando el mercado de la moda local. Para nosotros, toda competencia es siempre bienvenida.

—¿Qué nuevas tendencias en el ‘fast fashion’ mundial se experimentan actualmente y cuáles podrían llegar al país? En el último mes tuvimos el lanzamiento de nuestra colección especial deportiva For Every Victory, desarrollada con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. También recientemente presentamos nuestra próxima colección Studio AW16, que se lanzará el 8 de setiembre. Asimismo, hemos anunciado nuestra próxima colaboración de diseñador Kenzo x H&M, la cual debutará en todo el mundo y por supuesto en el Perú, el próximo 3 de noviembre.

—H&M facturó US$30 millones durante el 2015 en el Perú. ¿Esperan superar esa cifra al final de este año? Nuestra ambición es mejorar cada año el resultado del anterior. No nos es posible comentar sobre cifras de negocio, pero tenemos las mejores expectativas para estas nuevas aperturas y las que están en nuestro futuro plan de expansión. 

PERÚ: H&M Perú: “El plan 2016-2017 contempla 12 tiendas”

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *