PERÚ: Google: Con un 'doodle' celebran el inicio del equinoccio de otoño - EntornoInteligente

La Republica / La primera estación del año llega a su fin, el verano se terminó y le cede el paso al otoño . Este cambio tuvo lugar en el hemisferio sur el día de hoy a las 11:15 a.m. (hora peruana). Es por ese motivo que Google decidió añadir uno de sus famosos ‘ doodle ‘ por esta fecha.

Debemos hacer mención del origen de este cambio. El comienzo se refleja en la palabra equinoccio que proviene del latín aequinoctium , esta significa ‘ noche igual ‘. Es por eso que se le atribuye a este cambio, porque es el momento preciso en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier lugar del mundo.

PUEDES VER   Día de San Patricio se festeja con llamativo doodle de Google

Al comienzo de la estación del otoño , la duración del día y de la noche, prácticamente son lo mismo, pero conforme va pasando los días, las horas de luz, serán cada vez más cortas, hasta pasar al siguiente cambio de temporada .

No siempre las fechas del equinoccio , mantiene una similitud, sino varían cada año, de acuerdo al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol encaja en la secuencia de años bisiestos en el calendario. Si nos referimos a este siglo, el equinoccio de otoño se dará en tres fechas distintas. Estos serían los días 19,20 y 21 de marzo.

Según los datos recogidos del Centro Nacional de Información Geográfica de España , se puede afirmar que el inicio más pronto dentro del siglo, será en el año 2096, mientras que el más tardío, ya ocurrió y fue en el 2003.

Para los que quieran disfrutar del ‘ doodle ‘, esta muestra una animación rodeada de una especie de hojas secas de color amarillo intenso, pues como se sabe el otoño es el momento en que las plantas se tornan de ese color.

Te puede interesar PERÚ: Google: Con un 'doodle' celebran el inicio del equinoccio de otoño

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com