PERÚ: Gagó niega ´blindaje´ y dice se ha respetado el debido proceso - EntornoInteligente

Rpp Noticias /

El congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó , n egó que miembros de su bancada y otras fuerzas políticas lo hayan “blindado” en la comisión de Ética del Congreso el último lunes , para evitar un pedido de suspensión por 120 días en su contra, por sus vínculos con la empresa Copy Depot que realizó contratos con el Estado.  “Dicen que la gente ayer me ha blindado. Cómo me van a blindar, lo que se están haciendo acá es respetar el debido proceso (…) El fujimorismo no blinda a nadie, pero tampoco va permitir (…) que no haya el derecho a la prueba” , dijo a RPP Noticias.

Afirmó, que el preinforme presentado por el presidente del citado grupo de trabajo, Humberto Lay, no ha logrado validar ninguna prueba en su contra y lo calificó de sesgado.  

“Si a mí la presidencia de la comisión me quiere sancionar con los días que quiera (…) que me sancione con pruebas. No existe ninguna prueba. Es por esa razón que han votado los congresistas para devolver un preinforme” , manifestó. El parlamentario reiteró que los audios en el que se le escucha dar instrucciones a sus trabajadores sobre cómo realizar las cotizaciones y facturaciones a nombre de Copy Depot, fueron manipulados y han sido descalificados por un peritaje. También negó que la cartera de clientes del Estado que facturaban con su empresa Jaamsa haya pasado a Copy Depot . “Totalmente falso no son los mismos, en transparencia del Estado se puede ver que solamente coinciden un 30%”, aseveró. “La conclusión del pastor (Humberto Lay) es que he creado una empresa de fachada y que tengo injerencia y dominio sobre Copy Depot (…) eso ha quedado descartado, nunca me he aprovechado de mi cargo”, afirmó. La noche del lunes, la Comisión de Ética del Congreso, decidió que el preinforme que pide la máxima sanción disciplinaria contra Julio Gagó, vuelva a ser elaborado por la Secretaría Técnica y presentado la próxima semana, tomando en cuenta la opinión de los peritos que indicaron que los audios que fueron presentados como pruebas, fueron editados. Este pedido, que presentado por el Congresista de Solidaridad Nacional, Martin Belaunde, fue respaldado por la bancada fujimorista y los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Alberto Beingolea (PPC). El presidente de la comisión, Humberto Lay y el congresista de Perú Posible, Tito Valle, se abstuvieron.

Con Información de Rpp Noticias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *