PERÚ: FP admite que Fujimori es su líder histórico, pero aclara que no es militante - EntornoInteligente

Diario Correo / La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) admitió ayer que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori es “su líder histórico”, pero remarcó que su partido busca “trascender a un apellido”.

En marco de ello, comentó que la deuda histórica del fujimorismo es crear “institucionalidad en los partidos políticos”.

Agregó que no hay otro liderazgo en FP, en este momento, más que el de Keiko Fujimori.

En la misma línea, Héctor Becerril, vocero alterno “naranja”, reiteró que el reo de la Diroes es su líder histórico, pero, debido a que se encuentra recluido, no participa en las decisiones de Fuerza Popular.

En sentido, explicó que el exmandatario “no es militante de Fuerza Popular”, a la vez que recalcó que la “lideresa y presidenta del partido es Keiko Fujimori”.

Acto seguido, acusó que personalidades de la vieja guardia albertista, como el exministro Alejandro Aguinaga, lamentan no ser parte de FP. “Creo que ellos lamentan no estar en este nuevo fujimorismo, por eso se dan esas declaraciones altisonantes”, acotó a la prensa desde Los Pasos Perdidos.

Por su parte, Carlos Tubino manifestó que Fuerza Popular “es un partido político que no es propiedad de nadie”. “FP no responde a ningún apellido”, agregó.

Al igual que sus colegas fujimoristas, el parlamentario manifestó que “Alberto Fujimori no es parte de Fuerza Popular”.

En cambio, Rolando Reátegui reconoció que si Fujimori Fujimori “no hubiera existido, tampoco habría existido Fuerza Popular”.

Noticias Relacionadas Hace 1 hora Militares condenados serán trasladados a penales especiales Hace 6 horas Héctor Becerril: “PPK pone en riesgo el voto de confianza” 09/10/2017 PPK y Keiko Fujimori encabezan la lista de los más poderosos del Perú 09/10/2017 Héctor Becerril ante posible indulto a A. Fujimori: “La lideresa es Keiko” 09/10/2017 Abogado William Paco Castillo: “Un eventual indulto a Fujimori sería irrevisable” 08/10/2017 Fuerza Popular:”Simpatizantes marchan para pedir la libertad de Fujimori (VIDEO) PERÚ: FP admite que Fujimori es su líder histórico, pero aclara que no es militante

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.