PERÚ: Facebook: francés"Chef.Timour? sueña con abrir un restaurante en Lima - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / “Mi sueño es abrir un restaurante en el Perú. Me gustaría hacer una cocina de fusión. Quiero usar los productos peruanos y crear nuevos platos utilizando técnicas e ideas de todo el mundo”, dijo Ghoneim a El Comercio desde Francia.

Timour suele editar sus propios videos sobre la gastronomía nacional y publicarlos en Facebook . Saltó a la fama cuando preguntó a los parisinos en marzo si los picarones eran peruanos o chilenos, indignándose “terriblemente” cuando recibía una respuesta inexacta (son peruanos, no cabe duda). Meses más tarde, este lunes, sorprendió a los futbolistas del París Saint Germain al entregarles porciones de causas limeñas a la salida del entrenamiento.

 

El bloguero ambiciona inaugurar aquí un local en el que pueda llevar a cabo sus innovaciones: platillos atípicos, pero simples – dijo no estár interesado en la alta cocina-. Estudió en la escuela culinaria Gregoire Ferrandi de París y es aficionado a lo audiovisual. En su página de Facebook lleva a cabo sus dos pasiones: la promoción de la gastronomía peruana y la creación de videos.

Su amor por nuestro país nació hace nueve años, cuando conoció a una joven peruana que lo llevó a comer en Estados Unidos. “Mi ex es peruana y en nuestra primera cita ella me llevó a un restaurante peruano en Nueva York. Me enamoré esa noche (con la comida)”, explicó.

Ese día probó causa limeña, lomo saltado, ají de Gallina, pisco sour, maracuyá sour y picarones. “¡Salí del restaurante con una gran sonrisa! ¡Nunca lo olvidaré!”, expresó.

Aprendió español y las artes culinarias nacionales desde 2011, año en que empezó a trabajar en La Mar Cebichería, de Nueva York. Años más tarde logró desempeñarse en restaurantes de Lima y conoció un poco más del Perú gracias al contacto con la gente y a sus seguidores de Facebook .

No tiene familia en el Perú, solo amigos que ve de vez en cuando. Ha visitado departamentos de la costa peruana en búsqueda de nuevos conocimientos culinarios. En una oportunidad regaló a los hinchas de Universitario de Deportes panes con lomo saltado preparados por él, nada menos que en el estado Monumental de Ate.

 

Las bebidas con las que prefiere acompañar su alimento son la chicha morada y la chicha de jora. “Cuando puedo las preparo aquí en Paris, me encantan”. También gusta de la Inca Kola, pero dice que en Francia es “muy cara”.

Es muy difícil para él elegir un platillo preferido en el Perú, le gustan todos. “Es imposible elegir, pero tengo un relación especial con el pan con chicharrón. En serio, soy obsesivo de los sánguches desde mi infancia. El día que descubrí este emparedado, cambiaron muchas cosas para mí. Es el mejor de mundo, de verdad. Es muy original la mezcla de sabores”, dijo a El Comercio .

Otro de sus sueños es realizar una serie web de cinco episodios sobre la cultura y la idiosincrasia del Perú. Un recorrido por la feria gastronómica Mistura sería uno de los temas más importantes del producto audiovisual, con el que piensa “mostrar a Lima de una manera dinámica y divertida” (las noches, la música, los artistas, el deporte y, sobre todo, la pasión de la gente hacia su cocina). Además, quiere alentar a la selección peruana en el partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el proyecto que tenía planeado realizar junto a dos colegas en setiembre (el Perú a través de los ojos de tres franceses) hasta el momento se ha truncado. No logró conseguir los boletos de avión y está en la búsqueda de patrocinadores que puedan financiar su iniciativa.

Para Timour no hay nada como la cocina peruana, la prefiere antes que a la francesa. Los problemas se le olvidan cuando tiene al frente una jalea, lo reconoce. En segundo lugar, según su visión, se encuentra la comida de Tailandia.  

“La comida francesa es la base de toda la cocina. Muchos países utilizan técnicas de Francia. Pero, todo es acerca de los sabores. Todo el mundo tiene un paladar diferente. El mío necesita todos los días ají amarillo”, sentenció.

Actualmente, Ghoneim es chef privado de distintas familias en París. Desempeñarse en esto último le da tiempo de sacar adelante su portal de Facebook y promocionar la gastronomía peruana, por la cual siente tanta pasión que la ha convertido en la esencia de su vida.

PERÚ: Facebook: francés”Chef.Timour? sueña con abrir un restaurante en Lima

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi