PERÚ: Estados Unidos: Policía mató a sordomudo porque no frenó ante sonido de sirena - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe Ocurrió en el sureste del país, cuando un conductor sordomudo fue herido de muerte por un oficial que intentaba detenerlo  por conducir a una velocidad máxima a la permitida, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

El incidente tuvo lugar entre el patrullero Jermaine Saunders y Daniel Harris, un hombre de 29 años que se comunicaba a través de lenguaje de señas y que no paró el coche cuando el agente prendió las sirenas y quiso detener al conductor.

Cuando por fin el policía consiguió que Harris frenara, "tuvo lugar un encuentro entre el conductor y el patrullero que derivó en un disparo. El herido sucumbió a sus heridas en el lugar", según contó el portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras, sargento Michael Baker, en un comunicado de prensa.

” Estados Unidos: La niña que pensaba que su nombre era "idiota"

Las voces indignadas con lo acontecido no tardaron en llegar. Uno de los vecinos de Seven Oaks en Charlotte, donde vivía Harris: "Estás deteniendo a una persona sorda, que tiene una discapacidad. Para mí, lo que ocurrió es totalmente inaceptable".

Ahora, el oficial fue suspendido y la familia de Harris está recaudando fondos para pagar los gastos del funeral. "Lo que quede será utilizado en una fundación en su nombre para educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas", aseguró su entorno en su página YouCaring.com.

Hasta ayer, ya habían recaudado más de 15 mil dólares y sido compartidos unas 2.500 veces en Facebook.

Fuente: La Nación, GDA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

” Obstetra en Siria: "Si nacen, luego tienen una vida terrible"

Please upgrade your Flash Plugin

Omitir Anuncio  

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe.  

 

PERÚ: Estados Unidos: Policía mató a sordomudo porque no frenó ante sonido de sirena

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.