PERÚ: El papa Francisco cumplió 81 años y lo celebra rodeado de pizza - EntornoInteligente

Diario Correo / El primer representante de la iglesia católica, el  Papa Francisco , celebró ayer sus 81 años en medio de multitud y una   pizza gigante , que compartió con un grupo de niños que se benefician de un programa de salud en la  Santa Sede .

” Cómanse todos estos cuatro metros de pizza ” porque les hará crecer, les dijo el sucesor del apóstol Pedro. En  Italia es tradición preparar este plato de forma rectangular para fiestas importantes, en lugar de las circulares más conocidas.

El pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de  San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantase el ‘Feliz cumpleaños’.

En la tarta de cumpleaños que Francisco degustaría tras el almuerzo, aparecía un dibujo del grafitero italiano MauPal, en el que el papa sujeta el mundo sobre sus hombros .

El cumpleaños de Francisco coincide este año con el domingo de Gaudete, que la  iglesia católica celebra como un momento de alegría , cercano al aniversario del nacimiento de  Jesucristo .

” Sean siempre alegres, incluso cuando las cosas no vayan como les gustaría “, dijo Francisco durante la oración del Ángelus. Poco antes, recordó la importancia de mantener a los menores al margen de los problemas de los adultos.

“Cuando los niños ven problemas en casa, padres que se pelean, sufren. No lo entristezcan. Siempre deben crecer con alegría “, declaró en tanto recibía a jóvenes desfavorecidos a los que ayuda una fundación del Vaticano. 

PERÚ: El papa Francisco cumplió 81 años y lo celebra rodeado de pizza

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *