PERÚ: Del Solar: No hay motivo para pensar que FIFA fue más o menos severa con Guerrero - EntornoInteligente

Diario Correo / El ministro de Cultura,  Salvador del Solar  calificó como una “noticia triste” la decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA de suspender durante un año a  Paolo Guerrero al dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina y consideró no hay motivos para pensar que  FIFA  fue “más o menos severa” con el jugador peruano.

“Es una noticia triste, no es lo que esperábamos, ojalá haya una manera de revertirlo, mientras tanto todo el apoyo de todos los peruanos a Paolo Guerrero , el gran capitán de nuestra selección en estos momentos de dificultad que esperamos pueda superar”, dijo tras inaugurar la feria de exposición y venta de arte tradicional Ruraq Maki. 

Salvador del Solar resaltó que no hay ningún tipo de malas prácticas en el caso de Paolo Guerrero , esto luego de conocer que el “Depredador” ingirió un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires.

“Hay que verlo en todo lo que nos ha demostrado en todo este tiempo. Paolo Guerrero ha tenido más de una dificultad y se ha levantado como el Guerrero que es y ha sido una de las piezas fundamentales para lo que hoy es un objetivo conseguido que celebra todo el país que estamos en un Mundial” , indicó el ministro.

Asimismo, Del Solar no quiso juzgar a la Comisión de Disciplina de la FIFA ya que se basó en sus propios reglamentos y protocolos.

“No hay un solo motivo para pensar que la FIFA haya querido ser más o menos severa, simplemente estará aplicando sus propios protocolos y reglamentos de acción “, manifestó.

PERÚ: Del Solar: No hay motivo para pensar que FIFA fue más o menos severa con Guerrero

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.