PERÚ: Comida peruana entre las mejores opciones para negocios en Inglaterra - EntornoInteligente

La Gestion / La página web británica Startups.co.uk nombró a la gastronomía peruana entre las 14 tendencias que están en “erupción” y se convertirán en buenas oportunidades de negocio durante los próximos doce meses.

La cocina peruana podría ser un nicho lucrativo para los nuevos empresarios en Inglaterra. Tweet Enviar Peculiares cafés, productos de impresión 3D y la gastronomía peruana son tendencias que deben ser aprovechadas por las startups en el Reino Unido este año, informó The Telegraph en base a un estudio local.

La página web de pequeñas empresas Startups.co.uk ha seleccionado las 14 tendencias que están en “erupción” y se convertirán en buenas oportunidades de negocio durante los próximos doce meses.

Las áreas de mayor crecimiento incluyen los accesorios de seguridad para bicicletas como el novedoso Hiplok, los productos ricos en proteínas para los que se ejercitan intensamente, y los productos para el creciente número de personas que siguen una dieta especial por ser alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos.

Sabor de moda. Se espera que el número de startups que se registran en la oficina Companies House se eleve a más de 600,000 y el surgimiento de la cocina peruana podría ser un nicho lucrativo para los nuevos empresarios, de acuerdo al estudio.

La quinua, grano andino del Perú, se ha convertido en un “súper alimento” de uso frecuente. Según un adelanto de las cifras que la firma de análisis de mercado Mintel presentará en su próximo reporte de Cocinas Mundiales, menos del 5% de británicos han probado la comida peruana en su hogar y a un 47% le gustaría probarla.

[ LEA TAMBIÉN : Perú se convirtió en primer productor y exportador mundial de quinua ]

Para Martin Morales, del restaurante peruano Ceviche en Soho , se ha visto una “explosión de interés” en la gastronomía nacional.

“La gente quiere cocinar, tocar, ver, sentir, comer y disfrutar las cosas mágicas que vienen de fuera del Reino Unido y que le harán sentir muy bien. La comida peruana encaja aquí perfectamente porque es fresca, saludable y tiene muchos sabores nuevos”, agregó el chef.

Otras tendencias La tendencia de impresión 3D también ha madurado finalmente, según el informe. Al ser más accesible esta tecnología, es probable que los empresarios desarrollen productos más sofisticados y funcionales, dejando de lado las joyas y estatuillas. Las piezas de repuesto para dispositivos o productos a la medida se alistan a ser un nicho de rápido crecimiento.

Sin embargo, la gran mayoría de los nuevos lanzamientos empresariales complementarán las ofertas existentes, afirmó Startups.co.uk.

Los diseñadores de moda sostenible aprovecharán la mayor demanda de minoristas con conciencia ambientalista, en tanto más clientes se preocupan por la procedencia de los productos que compran.

Otras tendencias de moda incluyen la tecnología de propiedad, las redes sociales de nicho, los cuidadores de mascotas, las aplicaciones de servicios por pedido; la tecnología para buenas causas; y la consultoría de crecimiento independiente o “hackers de crecimiento”.

Quirky cafes and Peruvian food top list of 2015 start-up trends http://t.co/Hwt5MBevVH pic.twitter.com/OLKGStBm56

— The Telegraph (@Telegraph) January 20, 2015

Con Información de La Gestion

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *