PERÚ: Cet.la recomienda bajar tarifas para acortar brechas digitales - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe

 

La población bajo la línea de pobreza, precisa el informe, ha disminuido de 43% a 28% en diez años y las tarifas cobradas por banda ancha se han reducido en un 8% en los últimos cinco años en la región. 

Estos menores precios han conllevado una reducción en los ingresos por cliente de los operadores de 5,38%. Sin embargo, la entidad considera que las tarifas todavía siguen siendo muy elevadas, pues requieren que el usuario destine entre el 25% y el 50% de sus ingresos mensuales para contratar el servicio de Internet. 

En el Perú, añade, las tarifas de acceso a banda ancha bajaron un 14,98% en los últimos cinco años, lo que nos permitió dejar de ser el segundo país más caro de Latinoamérica para pasar al quinto puesto.   —Soluciones— Juan Jung, coordinador de Cet.la, opina que el camino para reducir la brecha es favorecer al segmento de extrema pobreza eliminando cargas impositivas (aranceles o impuestos) y crear programas de reembolsos del 50% del costo de adquisición de los equipos. 

Por parte del sector privado, explica, se necesita crear nuevas ofertas que sean flexibles, escalables e incluyan consumos limitados por días, horas o tipos de servicios. Así el usuario tendrá más opciones que se adapten a su poder adquisitivo.

PERÚ: Cet.la recomienda bajar tarifas para acortar brechas digitales

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi