PERÚ: Alan Rickman murió: profesor Snape y sus 10 mejores papeles - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Mucho antes de alcanzar una fama desbordante por su papel como "Severus Snape" en la saga "Harry Potter", Alan Rickman ya se había ganado el respeto de la audiencia y la crítica.

Muchísimos lo recuerdan aún por su personaje Hans Gruber en "Duro de matar" en los años ochenta; y en Gran Bretaña lo aplaudían por su destacada actuación en obras de teatro, llegando a su cúspide en "Cleopatra" con Helen Mirren.

Alan Rickman murió hoy víctima de un cáncer, pero su legado queda como justa evidencia de una carrera versátil y magnífica frente a la que hay que sacarse el sombrero.

1. "DURO DE MATAR" Elegante, despiadado y capaz de engañarnos a todos. Su treta en "Duro de Matar" (pasar por un terrorista internacional cuando no era más que un asaltante) y su actuación -en un cast al lado de Bruce Wilis- lo hicieron ingresar en Hollywood sin escalas.

En esta recordada escena, el director le dijo que caería a la cuenta de 3, pero lo lanzaron antes de tiempo. Su cara de terror no solo era parte de la ficción.

2. "HARRY POTTER" El papel por el que se hizo conocido en todo el mundo y cautivó a los adolescentes: el oscuro y misterioso Severus Snape, un hombre vil pero enamorado eternamente de la mamá de Harry. Por ahí iba su resentimiento hacia el ídolo juvenil. Del amor al odio…

3. "LOVE  ACTUALLY" Hay quienes lo recuerdan por esta tierna película navideña en la que Alan Rickman interpreta a un padre de familia que lucha contra la tentación de ser infiel con su secretaria.

4. "RASPUTIN" Con este papel ganó un Emmy y  el único Globo de Oro de su carrera por interpretar al mismísimo monje Rasputin en la película de HBO en 1996. Era el mejor reconocimiento que había tenido hasta el momento.

5. "SWEENEY TODD" ¿Nunca lo habías oído cantar? El actor británico comparte roles con  Johnny Depp. En la cinta de Tim Burton, es un juez que mete en prisión al barbero de manera injusta con un objetivo por lo bajo: quedarse con su esposa e hija.

6. "ROBIN HOOD" En 1991, hizo el papel de sheriff de Nottingham, un déspota que controla el territorio y que es el verdugo del padre de Robin, interpretado por nada menos que Kevin Costner. Ganó un premio BAFTA.

7. "SENSE AND SENSIBILITY" Mucho antes de "Love Actually" , en 1995,  Alan Rickman ya había actuado junto a Emma Thopson en este filme basado en una novela de Jane Austen. Aunque en esta se casa con Kate Winslet. La cinta se llevó un Globo de Oro y un Oso de Oro en la Berlinale.

8. "DOGMA" Una polémica película de sátira sobre dos ángeles desterrados del cielo que llegan a Estados Unidos. El elenco contaba con Matt Damon, Ben Affleck, Chris Rock, entre otros.

9. "GALAXY QUEST" Como para confirmar su versatilidad, Alan Rickman fue parte de esta comedia de ciencia fiicción que satirizaba a "Star Trek" (en español: "Héroes fuera de órbita").

10. "CLEOPATRA" Más allé del cine y la TV, Alan Rickman fue muy reconocido como actor de teatro. Uno de sus papeles que más captó la atención fue en "Cleopatra", en un elenco de lujo junto a Helen Mirren. Sin embargo, fue con "Les Liaisons Dangereuses" y "Private Lives" que ganó sus dos nominaciones a los premios Tommy.

*BONUS TRACK El británico ha dejado un par de películas sin estrenar, entre ellas  "Eye In The Sky", en la que actuó junto a Helen Mirren y Aaron Paul.

Además, Alan Rickman  presta su voz en "Alice Through The Looking Glass", inconfundible en el inicio de este tráiler.

 

PERÚ: Alan Rickman murió: profesor Snape y sus 10 mejores papeles

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi