PERÚ: 8 pautas para manejar falta de experiencia en entrevistas - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe

Al respecto, Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection, brinda recomendaciones sobre cómo manejar la falta de experiencia tanto en el currículum como en los procesos de  selección laboral .

En cuanto a la entrevista laboral, Padilla recomienda planificar todo, desde el horario con respecto a las distancias y tráfico en la zona porque llegar tarde es como tener el 80% de la entrevista perdida.

La vestimenta siempre debe ser formal, incluso si se postula a una compañía que tenga como política llevar ropa casual. Es esencial estudiar información sobre la compañía y el puesto al que se postula antes de la entrevista porque denota interés y preparación profesional.

Finalmente, en la entrevista le consultarán sobre sus fortalezas y áreas de mejora profesionales, es necesario mencionar honestamente cuáles son y describir las acciones que sigue para desarrollarse y mejorar como profesional.

En la siguiente galería podrás ver ocho pautas para manejar falta de experiencia en entrevistas laborales, según  Patricia Padilla, Gerente Comercial de CL Selection.

PERÚ: 8 pautas para manejar falta de experiencia en entrevistas

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi