?Pero sí ya se hizo? - EntornoInteligente

Tal Cual / La bancada opositora rechazó la aprobación de un crédito adicional solicitado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte por más de Bs 31 millones, destinado para el pago de “La Vuelta al Tachira”, que se realizó del 9 al 18 de enero.

El diputado Homero Ruiz cuestionó que se solicite un crédito adicional para financiar un evento que ya pasó, cuando ya se habrían invertido alrededor de 10 millones de bolívares en esa semana deportiva.

“No hay transparencia en la disposición de recursos públicos”, consideró la diputada opositora Vestalia Sampedro, quien pidió explicar por qué ahora se está pidiendo el dinero para tal evento. Mientras que Carlos Prósperi dijo que el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, debe preocuparse en recuperar la Villa Olímpica del estado Guárico que actualmente se encuentra en precarias condiciones, en vez de pedir créditos adicionales para actividades pasadas.

La bancada oficialista justificó la entrega posterior de recursos, y luego aprobó el crédito. El diputado Husbel Roa defendió que los recursos servirán como apoyo para los jóvenes deportistas. A su vez, su colega José Ávila aseveró que la oposición teniendo esa opinión negativa respecto a la aprobación de este crédito, reflejó que “están contra el deporte” y no que no trabajan en pro de ayudar a los jóvenes deportistas.

OTRA PARA TAL CUAL La diputada Tania Díaz denunció ayer una supuesta “campaña desmoralizadora” del diario Tal Cual en contra del chavismo, luego de criticar que el diario publicara este lunes una información que replica versiones del Nuevo Herald sobre la muerte del legislador Robert Serra. A su juicio, se busca dañar la imagen del asesinado y del gobierno en general.

Blanca Eekout, presidenta de la Comisión de Medios de la AN, señaló que a causa de esta publicación se abrirá una investigación de parte de la comisión, pues solicitarán al periódico “justificar” por qué ha realizado esta nota, y se atrevió a asegurar que podrían estar inmersos en el crimen físico, y ahora un crimen contra la moral de Serra. “Vamos a investigarlos y condenarlos” aseveró la parlamentaria.

Con Información de Tal Cual

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *