Pérdidas millonarias en Ciudad Guayana luego de 72 horas sin servicio de agua - EntornoInteligente
Foto: Largas colas en los puntos de llenado de botellones de agua, ante la escasez del vital líquido / Prensa
Foto: Largas colas en los puntos de llenado de botellones de agua, ante la escasez del vital líquido / Prensa

 

Ciudad Guayana continúa sin servicio de agua potable, al estar en su quinto día consecutivo sin el vital líquido, por un supuesto vandalismo en su planta de tratamiento.

La molestia de agua no se deja de sentir para quienes no viajaron durante la semana santa a algún lugar, que por supuesto son la mayoría de los venezolanos, y que se calaron “punto fijo playa seca”, aunado a las altas temperaturas propias de esta época del año.

El servicio de agua potable tanto en Puerto Ordaz o San Félix es tan malo, que han prosperado los negocios de venta de agua potable, otro gasto adicional a la millonaria cesta básica de la familia venezolana, en tiempo de crisis, donde las colas de gente comprando agua, son tan largas como la de los viejitos cuando van a cobrar la pensión.

Ciudad Guayana, ciudad ubicada entre los dos ríos más importantes del país, el Caroní y el Orinoco, no se justifica esta carestía del vital líquido, cuando hay ciudades en Europa, Estados Unidos, y de la propia Latinoamérica, donde la gente puede tomar agua del chorro de su casa, donde viven millones de personas.

Puerto Ordaz y San Félix (Ciudad Guayana) cuentan con una población cercana al millón y medio de habitantes, y cuidado si no hay menos habitantes, debido al éxodo migratorio que afecta al país ante la grave situación económica que afecta a todos los venezolanos.

 

Nota de prensa.