Perú, mi buen amigo - EntornoInteligente

La Razon / A diferencia de lo que había sucedido en el debut de la Argentina en el Sudamericano Sub-20 y el contundente 5-2 ante Ecuador, la goleada de la Selección juvenil por 6-2 ante Perú tiene una sola explicación: los horrores defensivos del equipo dirigido por Víctor Rivera, que incluyeron dos goles en contra y uno de ellos tras un insólito blooper del arquero Daniel Prieto. Con este resultado, el conjunto albiceleste llegó a los 6 puntos y ahora lidera el Grupo A junto con Paraguay, que tiene un partido menos.

Humberto Grondona tendrá que trabajar mucho si pretende que la Argentina se clasifique al Mundial de Nueva Zelanda y, aún más, si irá en busca de los primeros lugares para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es que más allá de los números, por ahora positivos, el rendimiento colectivo del equipo es muy irregular. Con planteos que incluyen cuatro delanteros, un mediocampo mal conformado y una poco trabajada línea de tres, esta Selección es capaz de hacer 11 goles en dos partidos, como de recibir fuertes cachetazos como la caída ante Paraguay. A esto se le suman las extrañas decisiones de Grondona al realizar cambios que poco se entienden. El arquero Augusto Batalla -seguro en el debut ante Ecuador- no estuvo frente a los guaraníes y ayer el entrenador decidió dejar afuera a Cristian Espinoza, el jugador más claro ante los paraguayos.

Esta combinación de aciertos y errores se vieron ayer ante Perú, que en el primer tiempo hizo todo para que la goleada albiceleste fuera real. A los 23 minutos, el arquero Prieto quiso parar la pelota y se metió un gol en contra. A los 28’, un centro de Tomás Martínez fue cabeceado por el defensor peruano Bernazola y terminó dentro de la red. Cinco minutos después, una mala salida desde el fondo terminó en los pies de Correa, que anotó el 3-0. Y sobre el final, Simeone recibió sólo para marcar el 4-0. Ya en la segunda mitad, los problemas fueron de Argentina y en dos minutos (28 y 30) González Vigil y Luiz Da Silva descontaron. Sin embargo, Leo Suárez y otra vez el Cholito (lleva 4 goles) sellaron el 6-2 final.

La Selección quedará libre hoy y volverá a jugar el jueves frente a Bolivia, cuando buscará el pase al hexagonal final. ¿Conseguirá el equilibrio?

Con Información de La Razon