Peñarol pide cuatro millones por la nueva perla uruguaya - EntornoInteligente

Marca / La cifra de cotización del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez continúa siendo tema de discusión a un lado y otro del Océano Atlántico. Portugal y Uruguay son los mercados que difieren en el valor del goleador charrúa, que en el anterior mercado estuvo a punto de fichar por Sporting de Braga y que hoy es pretendido por el Benfica.

Ajeno a tanta discusión, el joven Jonathan descansa en la ciudad de Florida, donde juega al fútbol en Atlético Florida. Su contrato lo maneja el empresario Gerardo Rabajda, y su futuro es algo que se definirá con el transcurrir de las horas.

El principal punto de discusión es cuánto le queda libre, monetariamente hablando, al Club Atlético Peñarol. Aquel jugador que en su momento significó una inversión mínima, como juvenil, hoy le puede reportar al ‘mirasol’ cerca de 2.700.000 euros. Pero no es suficiente. Los directivos aurinegros pretenden que sea bastante más. Casi un millón más. Las pretensiones de Peñarol también van hacia el futuro, y que además de los 3.700.000 euros libres haya un porcentaje en futuras transferencias.

La Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol que integran los directivos Walter Pereyra, Edgar Welker, Fernando Errico, Sergio Perrone y Pablo Scierra aún no se ha reunido para expedirse sobre el pase de Jonathan Rodríguez, y mientras los días avanzan es Benfica quien acelera los trámites.

El directivo Marcelo Areco salió a los medios de la capital uruguaya a sentenciar que no está de acuerdo en recibir 3 millones de euros por Rodríguez. “Yo hablé con varios consejeros sobre la transferencia de Jonathan Rodríguez y no estamos de acuerdo con transferir al jugador en 3 millones de euros. No creo que salga ahora la venta de Jonathan, que lo quiere el Benfica de Portugal”, indicó el dirigente la pasada semana en la radio 890 AM.

La historia de pases frustrados es historia de Jonathan Rodríguez, pues en julio de 2014 vio como se desvaneció su transferencia al Sporting de Braga, entonces por una cifra superior a los 6 millones de euros. Una malformación congénita detectada por el club portugués le jugó una mala pasada y canceló su billete a Europa. Luego vino el debut con la selección absoluta de Uruguay, su buen desempeño en los amistosos internacionales del combinado de Tabárez y por ende el aumento de su cotización, según la lectura que se hace desde Uruguay.

Hoy Jonathan, de 21 años, espera su salto al continente europeo y su inminente llamada para la Copa América de Chile 2015. En Peñarol también esperan lo mismo, pero con dinero de por medio.

Con Información de Marca

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *