Parque Centenario, un emblemático que por fortuna volvió a la vida - EntornoInteligente

Parque Centenario, un emblemático que por fortuna volvió a la vida / El Universal / Durante los últimos 15 años fue una zona muerta, nido de ladrones, un sitio en donde se consumía drogas, que se encontraba en un estado deplorable. 

El Parque Centenario, que tanto había servido para la práctica de deportes como el patinaje y baloncesto, había sido cerrado y olvidado por parte del Distrito.

Pero desde el pasado 4 de diciembre, gracias a la recuperación que el Ider hizo del mismo, El Parque Centenario abrió sus puertas al público. Cobró vida. 

Entonces, de día o noche, este parque, el más emblemático de Cartagena, volvió a ser un sitio de esparcimiento, recreación y de mucho deporte.

Volvieron  a sonreír los amantes del patinaje, el baloncesto y el skateboarding, este último un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y realizar cualquier cantidad de trucos que resultan del agrado para la retina de cualquier persona.

Como anillo al dedo

La falta de escenarios deportivos se ha convertido en un gran problema para muchos deportistas. La demanda  de algunos deportes es tan alta que para los entrenadores se ha convertido en un dolor de cabeza conseguir un sitio en donde sus deportistas perfeccionen sus cualidades pensando en un mejor mañana.

El patinaje, por ejemplo, con más de mil 500 practicantes,  encuentra así una opción para que los clubes dispongan de un mejor plan de entrenamiento, toda vez que ahora pueden repartir mejor las prácticas entre el Patinódromo El Campestre y El Centenario.

A diario, así como lo hicieron en el pasado Cecilia Baena, Berenice Moreno, Alexandra Vivas, todas ellas campeones mundiales, se observa  a niños y niñas rodar en El Centenario. Ellos son felices haciendo lo que más les gusta: patinar.

Nueva actividad

El Centenario también le abre un espacio al juego de las cestas para que sigan promoviendo la práctica del baloncesto. En el pasado, en este mismo escenario, Bolívar dio a muy buenos jugadores de baloncesto como Boris Campillo, El Bombillo Sierra, Marlon Villa y William Madrid, entre otros. Este espacio será utilizado por escuelas de baloncesto y la comunidad.

En cuanto al skateboarding, más de 100 jóvenes, entre los 13 y 28 años, disfrutan del placer de esta actividad que resulta arriesgada, pero que a ellos les apasiona. Los practicantes están ganando terreno y ahora disponen de un espacio fijo y un lugar común para reunirse y no estar distribuidos por varios sectores, que no les brindaban las garantías, como antes sucedía.

A cuidarlo

Que  no se vuelva a repetir la triste historia del pasado cuando tuvo que ser cerrado porque se estaba desmoronando por falta de cuidado deberá ser la consigna de la nueva administración. 

Opiniones 

“Es realmente importante para el patinaje contar con el Parque El Centenario. Aquí seguramente se formarán muchos de los campeones mundiales en el futuro”, Guillermo Ortiz,presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.

“Aprovecharemos este espacio para que haya actividad costante de baloncesto. Aquí trabajarán las escuelas menores y realizaremos torneos interbarrios”, Federico Cabrera, presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar. 

“Estamos muy contentos con tener un área común donde entrenar. Nos estamos organizando como asociación porque tenemos muchas ideas para ejecutar”, Adalberto Hawkins, practicante de skateboarding. 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Tags: Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares FAA, Piloto Alberto Ignacio Ardila

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *