Paro de cooperativas de ómnibus para analizar reestructura en el transporte - EntornoInteligente

El Espectador / A partir de las 9:00 de este jueves, las cooperativas de ómnibus de las líneas urbanas y suburbanas de Ucot y Coetc, pararán en Montevideo por asamblea. El servicio retomará la normalidad una vez finalizada la reunión, momento en que emitirán un comunicado informando las resoluciones.

Los trabajadores rechazan la propuesta de eliminar a los guardas de los ómnibus, quitar líneas de baja demanda y otras medidas de reestructura para bajar el precio del boleto.

El dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot), Jorge Suárez, dijo a Subrayado que la propuesta de la Intendencia de Montevideo de eliminar la figura de los guardas como parte de una necesaria baja de costos, implicaría sacar a 1.751 personas del sistema.

Además, Suárez criticó el sentido de la rebaja del boleto para los usuarios del sistema STM, preocupación a la que se sumaron los propietarios de Cutcsa. “Queremos que sea una rebaja popular y no para un sector, porque con la tarjeta es para un sector solamente” , manifestó el dirigente y agregó que esperan que les presenten “el plan de reestructura para negociar”.

A su vez, el sindicalista expresó a El País que con estas medidas no pretenden “molestar a la gente, lo que queremos es informar. Después de la asamblea no se van a realizar más paros, sino que se entregarán folletos con información”.

Paro de cooperativas de ómnibus para analizar reestructura en el transporte

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi