Parlamentarios bolivianos pidieron a la CIDH medidas cautelares que impidan la reelección de Evo Morales - EntornoInteligente

NTN24 / Parlamentarios opositores bolivianos pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares que impidan la reelección del presidente Evo Morales.

“Es urgente que la CIDH pueda resolver la solicitud de medidas cautelares que hemos presentado buscando que no se aplique fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que permite una reelección indefinida al presidente Evo Morales”, aseguró el senador opositor Óscar Ortiz a NTN24.

VEA TAMBIÉN →  Presidente de Bolivia pidió a las instituciones donar sus banderas para el llamado ‘banderazo’ que acompañará fase de alegatos orales por la reivindicación marítima

De acuerdo con el senador, el fallo del Constitucional conduciría “a una situación de ruptura del orden constitucional que causaría un daño irreparable a la democracia”.

“En la comunidad internacional hay una preocupación muy grande sobre el antecedente que ya tenemos de Venezuela, donde prácticamente se ha destruido la democracia”, concluyó Ortiz.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Parlamentarios bolivianos pidieron a la CIDH medidas cautelares que impidan la reelección de Evo Morales

Con Información de NTN24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi