Parlamentarias serán después de agosto - EntornoInteligente

Confirmado / Las autoridades del Consejo Nacional Electoral, sesionaron por primera vez el pasado lunes. Resolvieron dos cosas: apoyar al Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones primarias para elegir sus candidatos a diputados e igualmente prestar apoyo técnico a Voluntad Popular en sus comicios internos.

 

Aunque el Poder Electoral todavía no ha hecho la convocatoria formal a elecciones, con el anuncio de las primarias del Psuv, se descarta un adelanto de los comicios, tal como venían alertando algunos voceros de la oposición. Pues los lapsos comenzarían a transcurrir después de las primarias de los partidos.

 

Expertos electorales aseguran que el proceso de preparar unas elecciones parlamentarias puede ser de 90 a 180 días,”aunque no implica que así sea?, precisó una fuente del Poder Electoral que prefirió el anonimato.

 “No hay apuro con el cronograma electoral, el hecho de que digan que se quieren adelantar las elecciones no tiene ninguna implicación, pues la constitución establece que los elegidos asumirán el cinco de enero del 2016?, destacó el experto electoral.

 

Redacción Diario 2001

Con Información de Confirmado

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *