Paredes de la ciudad se forran de graffitis de protesta - EntornoInteligente

La Region / Los jóvenes diseñadores demuestran todo su talento a través de todos los medios disponibles.

Durante las manifestaciones que ha realizado la oposición venezolana durante el 2017 una de las características más llamativas y que demuestran la creatividad y talento de los jóvenes venezolanos es la utilización de imágenes, como el”se busca? con la harina pre cocida, en señal de protesta.

La  estudiante de diseño gráfico Zaid Lucena subraya la importancia del uso de imágenes en señal de protesta, como una práctica que se popularizó desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial para influir en las personas.

En el caso de Venezuela afirma que”es el modo más directo para que una persona pueda llegar a entender lo que está sucediendo?, asegura que muchas veces lo que no se ve no se cree y allí radica la importancia de hacer fotografías, vallas, publicidades, carteles e incluso grafitis.

“Si no se hace una parte gráfica, por más que se informe, la gente nunca va a entender lo que está sucediendo. Por eso está el dicho de que una imagen vale más que mil palabras?, comenta.  

Para Lucena es relevante la labor que han realizado los diseñadores gráficos durante las protestas, quienes han captado algunas de las imágenes que quedaran para la historia. Además de realizar otros aportes como las caricaturas de protesta o las publicidades.

Ante la escasez de materiales resalta los grafitis como una herramienta factible, que con solo tener la pintura, permiten que se siga desarrollando los símbolos de protesta, entre los que destaca el de los próceres con capuchas, los productos básicos con la palabra”se busca? o el niño pidiendo comida con un plato y lo que le sirven es una granada.

Después de casi tres meses de protesta considera que el siguiente paso sería hacer imágenes más específicas y sin censura para que el mensaje llegue de manera más efectiva.

Considera que a nivel de imagen se está haciendo un trabajo sin precedentes en el país con la receptividad que han tenido símbolos como las gorras de Venezuela o las franelas de”Yo soy libertador?  que han sido utilizados por líderes opositores.

“Nunca se ha tenido tanto carácter visual como se tiene en estos momentos y te puedo asegurar que esto ya no se detiene, se gane o no se gane la lucha va a seguir habiendo carácter visual, ya que la gente va a seguir mostrando lo que ellos consideran correcto? aseveró.

Angel David Quintero

@AngelDQCCS

Paredes de la ciudad se forran de graffitis de protesta

Con Información de La Region

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.