PARAGUAY: Ya no se podrá visitar la cantera de Ypacaraí - EntornoInteligente

Ultima Hora / El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, firmó una resolución en la que se establece la prohibición del acceso al inmueble,  donde está ubicada la cantera de Ypacaraí, y su uso por personas extrañas a la institución.  

La decisión se da luego de los casos de personas ahogadas registrados en el lugar cuando ingresan a las aguas de la cantera. El último fallecimiento se produjo el pasado fin de semana.

El documento explica que el sitio es propiedad de la cartera de Estado y su acceso no estaba restringido, en esta época del año se utiliza como lugar de recreación de personas, sin ningún tipo de vigilancia y medios de prevención para cualquier tipo de urgencias.

Por este motivo, solicita los procedimientos que puedan resguardar la integridad de las personas que acuden al lugar y asimismo preservar la imagen del MOPC como institución titular de este inmueble.

En la resolución además se informa que la cantera también se encuentra invadida por personas que hace tiempo tienen sus viviendas en dicha fracción y que hasta el momento no se han tomado las providencias correspondientes.

El  Departamento de Patrimonio dependiente de la Dirección de Bienes y Suministros del MOPC, realizará las gestiones para la obtención de los trabajos de cercado del inmueble y la instalación de señales, carteles y otros que informen de lo dispuesto por la institución.

Con respecto a la invasión de la propiedad, se solicita al Departamento de Agrimensura y Geodesia de la Dirección de Obras Públicas, la ejecución de una nueva mensura judicial a fin de determinar los límites del inmueble y corroborar así la ocupación o no del mismo, informando del trabajo realizado a la Unidad de Asuntos Internos (UDAI), dependencia encargada de proceder a los trámites conducentes al desalojo del inmueble.

La cantera fue explotada durante los años 1960 hasta que fue hallada una vena de agua subterránea que inundó la zona y formó una laguna de aproximadamente 15 metros de profundidad, según detalla el portal digital Aventura Extrema.

Con Información de Ultima Hora