PARAGUAY: Un espacio creado para emprendedores - EntornoInteligente

5 Días / Con el objetivo de hacer del Paraguay un lugar mejor para emprender, jóvenes emprendedores crearon la “Asociación de Emprendedores del Para­guay” (ASEPY) que reúne a visionarios empresarios del sector.

La Asepy nació de un gru­po de emprendedores que identificaron necesidades y vieron una posibilidad con­creta de cambio desde la colaboración y la fuerza en conjunto, bajo la premisa de unir fuerzas de manera colaborativa, y así construir un sector que dé voz y defienda a los emprendedores que actúan como agentes de desarrollo del país.

Este gremio crea un es­pacio donde se puedan compartir dudas y ex­periencias sobre cómo ejecutar un proyecto y trabajar juntos en so­luciones que brinden igualdad de oportunida­des para todos .

La asociación ofrece:

Información: Manua­les, noticias y artículos de interés, calendario de actividades, estudios e informes sobre emprendi­miento. Redes: Eventos de alto impacto, seminarios y talle­res para emprendedores, fe­rias y redes internacionales. Formación: Cursos y apoyo de mentores. Defensa: Acceso a des­cargas gratuitas de docu­mentos de protección pre­ventiva, asesorías legales y clínicas jurídicas. Voz representativa: Discusión activa de políti­cas públicas, propuesta de nuevas leyes y campañas comunicacionales. REQUISISTOS

Para ser parte de la asocia­ción no importa la edad, facturación, rubro o lugar de procedencia. Se debe ingresar a www.asepy.org, donde se completa un for­mulario de inscripción sin costo.

En cuanto a requisitos:

-Haber fundado, co-funda­do, o invertido en el capital social de un emprendimien­to unipersonal.

-Haber fundado, co-funda­do o invertido en el capital social de una sociedad (e in­fluir decisivamen­te en su adminis­tración)

-Haber fundado una insti­tución sin fines de lucro

-Trabajar como profesional independiente, facturando por sus servicios.

-Ser contribuyente, es decir, tener RUC.

ASEPY CONVERSA

La ASEPY, como primer paso para incidir en polí­ticas públicas, crea ASEPY Conversa, proyecto que busca abrir un canal de comunicación con los can­didatos al poder legislativo para dialogar sobre cómo podemos mejorar las con­diciones para emprender en Paraguay

“Para poder construir entre todos los actores un mejor ecosistema emprendedor y una mejor versión de nues­tro país, organizaron cuatro encuentros con representes políticos”, comentaron desde la Asociación. PARAGUAY: Un espacio creado para emprendedores

Con Información de 5 Días

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.