PARAGUAY: Suspenden juicio por 14 veces - EntornoInteligente

La Nacion / Por decimocuarta vez se suspendió el juicio oral y público para el ex titular del Indi Rubén Quesnel, acusado por el desvío de más de G. 3.000 millones durante su administración al frente del ente estatal. Ayer, la audiencia se suspendió porque el defensor público Ronald González, quien asumió la defensa de Marlene Mendoza, también acusada en la causa, solicitó tiempo para analizar el expediente.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Víctor Alfieri, María Martínez y Elio Ovelar, reprogramó para el martes 20 de marzo a las 8:30 el juicio.

El presente proceso penal lleva 5 años en la Justicia y presenta cientos de chicanas que incluso le costaron una sanción a Quesnel, quien fue declarado litigante de mala fe.

Además de Quesnel, están acusados Mendoza, ex administradora del Indi, Éver Otazú, funcionario del Indi, y Óscar Viera, presidente de la fundación Reforeast Par. El ex titular del Indi fue acusado por el fiscal René Fernández, quien sostiene que el procesado habría desviado G. 3.000 millones junto con sus ex funcionarios y el titular de la fundación. Este dinero debía ser destinado a las comunidades indígenas Sawoyamaxa y Yake Axa, en el marco de una asistencia del Estado por el despojo de sus tierras.

PARAGUAY: Suspenden juicio por 14 veces

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *