PARAGUAY: Sospechan que criminales del EPP tienen planeado efectuar un golpe - EntornoInteligente

Abc / EPP ARROYITO, Concepción (Aldo Rojas, corresponsal y Omar Acosta, enviado espacial). El vocero de la FTC, teniente coronel Simón Leguizamón, manifestó que se hallaron varias evidencias en dos “bases temporarias” que los integrantes del grupo criminal EPP tienen en su recorrido habitual por la zona y que se encuentran en las inmediaciones del Cerro y la Reserva Guaraní, cuya extensión oscila las 970 hectáreas.

En las bases dejaron varias mochilas, radios, elementos de comunicación, paneles solares, baterías, celulares y anotaciones doctrinarias. Sin embargo, todavía no se puede precisar a quiénes pertenecen dichos objetos que ya fueron confiscados por el Ministerio Público para su análisis.

Según afirmó Leguizamón, los criminales pretendían cometer algún acto de envergadura en los próximos días, por ello se movilizaban por la zona.

“Quiero hacer un poco de historia. El 22 de abril de 2013, tuvimos un atentado en Kurusúu de Hierro, cuando se celebraba una actividad cívica. Ahora tenemos dos fechas sensibles, primero estaba la Semana Santa y ahora vienen las elecciones”. Por esta razón creemos que “están realizando otro tipo de cuestiones”, agregó el vocero de la FTC.

Asimismo, expuso que los delincuentes armados “usaban este lugar para abastecerse en la parte logística. Es su corredor de movilidad habitual, es un sector en el que acceden a la parte logística históricamente”.

Los miembros de la FTC siguen concentrados en la zona donde se registraron los enfrentamientos, primero el sábado de mañana y luego el domingo de tarde.

Ante la información de que uno de los criminales estaría herido, debido a los rastros de sangre hallados, los uniformados realizaron ayer nuevamente incursiones vía terrestre con camiones y militares a pie y, aérea con cinco helicópteros.

El vocero de la FTC informó también, en rueda de prensa, que las evidencias halladas durante el primer enfrentamiento con el EPP fueron enviadas a Asunción para ser analizadas. También se mostraron los elementos que fueron encontrados en la última balacera, ocurrida el domingo último en Cerro Guaraní.

“La evidencia mayor, que fue la del primer encuentro, ya fue derivada a Asunción. Seguro que, una vez evaluadas las cosas, se mostrarán a la prensa”, indicó a los periodista el teniente coronel Simón Leguizamón.

El vocero militar dijo además que algunos de los elementos hallados en un campamento del EPP, que, presumen, si bien no serían del “primer anillo”, son de una célula importante del grupo criminal.

Reconoció también que hay cerros y cavernas donde se podrían ocultar los criminales, pero aseguró que eso no dificulta la labor de la FTC.

PARAGUAY: Sospechan que criminales del EPP tienen planeado efectuar un golpe

Con Información de Abc

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *