PARAGUAY: Ruta III sigue clausurada - EntornoInteligente

Abc / La ruta III “General Elizardo Aquino” continúa clausurada a la altura del Cruce Tacuatí, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción luego de que la tierra que servía de soporte para un puente fuera arrastrada por el agua.

La ruta III “General Elizardo Aquino” continúa clausurada a la altura del Cruce Tacuatí. / Omar Acosta, ABC Color

Un tramo de la Ruta III “General Elizardo Aquino” continúa clausurado a la altura del Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro, en el límite con el departamento de Concepción luego de que en horas de la noche del marte una represa de una estancia de la zona cediera; y la velocidad y la gran masa de agua llevaran todo el sostén del puente ubicado sobre el arroyo Chaha.

Ante el riesgo de derrumbe, el tramo fue clausurado para el paso vehicular desde el miércoles por decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejando aislada la zona norte del país: parte del departamento de San Pedro, Concepción y Amambay, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en la zona.

Durante los días que durará la obra (se estima que el tramo sería rehabilitado recién el domingo) existe una vía alternativa para sortear el punto; sin embargo, casi nadie se anima a la “aventura” pues esa vía consiste en desviar en Cruce Tacuatí, tomar el camino de tierra que va al centro de Tacuatí, pasar sobre un puente ubicado sobre el río Ypané, atravesar Kurusu de Hierro, Paso Tuyá y Azotey para retomar la ruta III. Es decir, el tramo implica pasar por la “zona roja” de influencia y acción del grupo criminal EPP.

De día se observa gran despliegue de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en las vías alternativas; pero desde la noche, debido al temor al EPP y al pésimo estado de los caminos, todos retroceden o prefieren amanecer sobre la ruta.

Privilegio Una gran cola de vehículos se extiende a ambos lados del puente, esperando cruzarlo, pero no se les permite el paso sobre un carril a ninguno; excepto a un empresario menonita de nombre Albino Zacarías.

El hombre tuvo la venia de los responsables de la obra para que pueda cruzar el puente en un lujoso vehículo. Ante esta situación varios pidieron un poco de espacio pero los responsables dicen que no se permite y que al empresario le dejaron pasar porque es el que dona la tierra para recargar la zona desmoronada.

Muchos también se ofrecieron a acercar tierra con tal de obtener el mismo privilegio que el empresario; pero los responsables insisten que nadie puede pasar, solo él porque donó la tierra y acepta la responsabilidad de lo que pudiera pasar.

Con Información de Abc

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *