PARAGUAY: Rumbo a los Oscar: Mejor Actor - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Hoy.com.py / En la categoría que algunos dicen ya tiene su ganador cantado -Matthew McConaughey-, pelean grandes actores, ninguno de ellos ganador previamente del Oscar. Analizamos la lista.

Nominados:?

1. Matthew McConaughey, “Dallas Buyers Club” (3 premios ganados hasta ahora en premiaciones previas)

2. Bruce Dern, “Nebraska” (2 premios ganados hasta ahora en premiaciones previas)

3. Chiwetel Ejiofor, “12 Years a Slave” (2 premios ganados hasta ahora en premiaciones previas)

4. Leonardo DiCaprio, “The Wolf of Wall Street” (1 premio ganado hasta ahora en premiaciones previas)

5. Christian Bale, “American Hustle” (0)

Datos curiosos:

– Si llega a ganar, Bruce Dern sería el ganador con más edad en recibir el premio, a los 77 años. En 1981 Henry Fonda ganó a los 76 por On Golden Pond.

– Este año compiten en la categoría actores que nunca han ganado el premio anteriormente. La última vez que sucedió esto fue en el 2007 cuando Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling, Peter O’Toole, Will Smith y Forest Whitaker compitieron por la estatuilla – ganó Whitaker por El último rey de Escocia-.

– Esta es una de las categorías más cambiantes. Meses atrás se manejaba fuertemente los nombres de Tom Hanks -Capitán Phillips- y Robert Redford -All Is Lost- entre los nominados. Finalmente estos no lograron entrar a la lista, abriéndose espacio para Christian Bale y Matthew McConaughey, que se levanta como el favorito para ganar.

– El actor que más veces ha ganado es Daniel Day-Lewis, en tres ocasiones: Mi pie izquierdo (1989), There Will Be Blood (2007), y Lincoln (2012). El que más veces ha estado nominado es Spencer Tracy, un total de 9 ocasiones -ganó 2-.

– Solo cuatro actores afroamericanos han ganado el premio hasta ahora: Sidney Poitier por Lilies of the Field (1963), Denzel Washington por Training Day (2001), Jamie Foxx por Ray (2004) y Forest Whitaker for The Last King of Scotland (2006).

– Denzel Washington es el afroamericano con mayor cantidad de nominaciones para categorías actorales: 6 en total entre Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

– En 1991 Anthony Hopkins ganó el premio a Mejor Actor por su papel de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes, en la actuación más breve de los premios: su aparición en pantalla a lo largo de la película solo suma 16 minutos.

– El actor más joven en haber ganado el premio es Adrien Brody, por El Pianista (1991). Lo ganó a los 29 años.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi