PARAGUAY: Rescatan kuriju de la Chacarita - EntornoInteligente

Ultima Hora / Los pobladores estaban realizando una limpieza en el barrio en el marco de la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La operación se llevó adelante en conjunto con la Municipalidad de Asunción. El veterinario de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna, Thomas Gosse, verificó el estado del reptil e informó que presentaba heridas y que se encontraba bastante deshidratado.

La kuriju está siendo asistida para su recuperación total y posteriormente será devuelta a su hábitat natural.

De acuerdo con el informe de la Seam, una de las causas probables del acercamiento de este tipo de animales a la zona de la Chacharita se debe a las inundaciones y al crecimiento del río Paraguay, que hace que víboras puedan desplazarse y acercarse con facilidad a lugares poblados de la ribera.

Asimismo, la Seam, en el marco de la Ley 96/92, “De Vida Silvestre”, pone a disposición de la ciudadanía la línea (021) 287-9000, para realizar denuncias de animales encontrados o denunciar la tenencia o venta ilegal de los silvestres, para que técnicos acudan al lugar y puedan proceder a su rescate.

Embed Chacarita: Rescatan a una Kurijú https://t.co/Q85Hk1Ou15 pic.twitter.com/DoR5nqImoY

– SEAM Paraguay (@Seam_Py) 13 de marzo de 2018

PARAGUAY: Rescatan kuriju de la Chacarita

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi