PARAGUAY: Reportero paraguayo sorprende con blog de Ruta BBVA - EntornoInteligente

PARAGUAY: Reportero paraguayo sorprende con blog de Ruta BBVA / La Nacion / Martín Ortiz es un rutero paraguayo, fotógrafo y aficionado a la lectura, que motivo por sus pasiones emprendió viaje, con su cámara en mano, para realizar lo que hoy es una realidad, contar con un blog sobre La Ruta del BBVA, apoyado por el banco español.

Cuenta que el reportaje gráfico nació el día en que me enteré de que estaba en la lista de participantes de la Ruta BBVA 2015.”Soy un fotógrafo, que algún día espera seguirle los pasos a Ángel Colina”gran fotógrafo español y el oficial de La Ruta?, y me dije que ya que logré estar dentro de esa aventura que desde pequeño veía en la televisión, iría a fotografiar esta experiencia?, dice al explicar que lo que era un cuento hoy es una realidad.

Se ve a Martín sacando fotos por ciudades del interior de España como el caso de León o Portomarín y también de Colombia. En su primer día de publicada la página, el fin de semana, ya alcanzó superar las 35.000 vistas, siendo principalmente españoles y colombianos aunque también de otras nacionalidades.

La Ruta se consolida como un proyecto cultural”declarado de interés universal por la Unesco en 1990 y de interés nacional por más de 30 países? que ha permitido en sus 30 ediciones a ya más de 10.000 jóvenes de España, Portugal e Iberoamérica conocer la América y España que se alejan de las típicas concepciones turísticas y profundizan en la historia.

Es un viaje que busca el intercambio cultural y estrechar los lazos internacionales, siguiendo los trayectos históricos de personajes trascendentales en la historia española e iberoamericana, estudiando de cerca la etnogastronomía con la ruta de los alimentos, las culturas indígenas del ayer y del hoy.

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi